Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, junto al presidente Fernández

Interés General

"Tenemos que poner en marcha la producción desde abajo"

Nuevos "microcréditos": tasas de 2% ó 3% anual y llegarían al 40% de la población

11|12|19 18:25 hs.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó este miércoles que el "sistema masivo de créditos" no bancarios que anunció el presidente Alberto Fernández tendrá como objetivo a cuentapropistas y que se otorgará con tasas de interés del 2% o 3% anual y abarcará al 40% de la población. 


"Tenemos que poner en marcha la producción desde abajo", enfatizó el exdiputado nacional y remarcó que los microcréditos son para "comprar herramientas o insumos de capital". "Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora, una máquina de coser, hasta máquinas más grandes", amplió.  

Según Arroyo, los préstamos "serán a tasas bajísimas, del 2% ó 3% anual" y se otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social, "por fuera de los bancos y de la Anses".

"Servirán para desendeudar a las familias que ahora toman créditos al 200% de interés anual", agregó en diálogo con Clarín.  
Estos créditos forman parte del plan del ministerio para atacar rápido las estadísticas sociales: cerca de un 40% de pobreza, según datos de la UCA, y 9% de indigencia. 

En esta crisis se enmarcan el anunciado plan contra el hambre, tarjetas alimentarias para menores de 6 años y los microcréditos. "La fecha de arranque y los montos los precisaremos con el anuncio", concluyó. (DIB) FD