Dorrego y Oriente

.

Marisol celebra hoy el 70 aniversario

11|12|19 11:15 hs.

Hoy el Balneario Marisol cumple 70 años de su creación y por tan importante fecha se realizará el acto protocolar a las 10.30 en el Anfiteatro David Mathov, que lleva su nombre precisamente en honor al fundador de la localidad. 


Cabe acotar que la fecha de inauguración del Balneario Marisol no fue oficializada por acto administrativo alguno que la avale legalmente, por lo que la disposición se toma de publicaciones periodísticas de la época que anunciaban el 11 de diciembre de 1949 como día en que se inauguraba la primera temporada estival en Marisol. 

Enclavado en un lugar de privilegio en la costa atlántica bonaerense, Marisol cuenta con un entorno natural como pocos, ya que a sus playas se le suma la desembocadura del río Quequén Salado, un plus de excepción para los amantes de la pesca, uno de los atractivos del lugar. 

Asimismo, el próximo sábado se inaugurará la temporada estival en Marisol, para lo cual a las 18 se bendecirán las aguas y posteriormente en el anfiteatro David Mathov habrá una caminata recreativa, visita a puntos fundacionales y descubrimiento de referencia histórica. 

En tanto a las 19.45 se entregarán los premios del concurso fotográfico por los 70 años de la villa balnearia y luego actuarán Leandro Abdala y Alan Bay.

Referencia 
El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego, mediante ordenanza, dispuso la colocación de una referencia histórica en calle Héroes de Malvinas, entre Santa Fe y avenida 18 del Balneario Marisol. 

Se dispone que la referencia rezará: “Aquí funcionó la Inmobiliaria Marisol, propiedad Sr. David Mathov, que diera impulso al desarrollo urbanístico del Balneario” 1949- 11 de diciembre- 2019 

Y que el acto de descubrimiento de la referencia histórica se desarrollará en oportunidad de la celebración del 70º aniversario del Balneario Marisol. 

Por otra parte, el cuerpo aprobó una resolución mediante la cual se dirige al Departamento Ejecutivo para que, por medio de las áreas correspondientes, evalúe la posibilidad de incorporar cartelería indicativa de bajada al río, al mar y al parador de la localidad de Marisol. 

 Finalmente y en relación al balneario, el Concejo solicitó al Ejecutivo que realice gestiones ante la Secretaría Electoral de la Provincia de Buenos Aires y/o el Juzgado Federal con Competencia Electoral para el distrito, requiriendo la apertura de una mesa de votación en el Balneario Marisol, para el próximo proceso electivo.