Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Asunciones y bronca en el Concejo Deliberante

11|12|19 10:49 hs.

Ayer tuvo lugar la jura de los nuevos ediles en el recinto del Concejo Deliberante, donde luego de izar la bandera el intendente Marcelo Santillán, se pasó a tomar juramento a los concejales electos. Por el Frente de Todos juraron Belén Di Luca y José Luis Díaz, en tanto por Juntos por el Cambio lo hicieron Germana Bonavetti y Carlos Echayre, en tanto por la Unión Vecinal asumieron Eduardo Chiara y Silvina Gachategui. 


Seguidamente fue la elección de las autoridades, donde Juntos por el Cambio se quedó con la presidencia, a cargo de Ethel Diez, y la secretaría del Concejo, que ocupará María Inés Romero, con el apoyo del concejal de la Unión Vecinal Juan Pedro Dahul. 

La vicepresidencia primera fue para Juan Pedro Dahul, de la UV, y vicepresidencia segunda para Victoria Iribarne, de Unidad Ciudadana. 

En el uso de la palabra, Ethel Diez, felicitó a los concejales entrantes y agradeció a quienes la eligieron como presidente. “Quiero decir que las puertas del Concejo Deliberante estarán abiertas para toda la población y vamos a tratar de solucionar los problemas. Somos un grupo que trabajamos, no somos oposición por oposición misma, sino que estudiamos los proyectos como venimos haciéndolo desde hace dos años, cosa que seguirá siendo así ahora que somos cuatro”.

Sed de venganza 
El concejal Miguel Milesi, de Unidad Ciudadana, tuvo el discurso más fuerte en base a la elección de las autoridades. “Desde lo político, he dicho en otras juras que hoy es un día de fiesta y se debería hablar poco de lo político, pero a la luz de los acontecimientos, algo tengo que decir fiel a mi estilo. Espero que hoy reflexionen un poquito como oposición, respeto la diversidad de pensamiento y opiniones políticas, creo que con mis errores lo he demostrado, pero a la luz de los hechos veo con mucha tristeza que un concejal de Unión Vecinal haya apoyado una presidencia de Cambiemos, no tanto por las rivalidades, sino porque borraron con el codo lo que escribieron con la mano, porque a lo largo de estos tiempos hemos escuchado muchas críticas descalificadoras, pero evidentemente han cambiado de parecer o han hecho un acuerdo político, válido en este juego democrático”. 

Para Milesi “tal vez el tiempo otorga razones cuando decíamos que la Unión Vecinal estaba más cerca de Cambiemos que del kirchnerismo. Pero independientemente de esta alianza que se ha formado hoy, voy un poco más allá y digo que la Unión Vecinal con uno de sus concejales optó por seguir con su sed de venganza”. 

Política como herramienta 
Fue el concejal Juan Pedro Dahul quien hizo referencia a la misma situación. “Nunca dejamos de estar deseosos de tener la presidencia de este Concejo, creemos que al señor intendente lo ha elegido el pueblo, pero también el 60% de los electores eligieron otras fuerzas. No tuvimos la oportunidad de abrir un diálogo con su agrupación, creemos que en la conformación del Concejo hay ocho bancas opositoras, pero no con los conceptos que tengan algunos, la política no es mala, somos los hombres que la transitamos quienes la hacemos buena o mala, pero no metamos la política en esto porque es la herramienta que tenemos”.