Chaves

Gonzales Chaves

Cierre de las pasantías entre municipio y Unicen

10|12|19 12:48 hs.

El secretario de Producción, Ciencia y Tecnología del municipio de Gonzales Chaves, Diego Burgos, se refirió al cierre del programa de pasantías desarrolladas este año en el marco del convenio establecido con la Universidad Nacional del Centro. 


En este sentido, dijo que el programa permitió que Juliana Quinteros, Micaela Irigoyen y Federico Moreira cumplieran exitosamente un plan de trabajo que incluyó tareas y actualizaciones en la base de datos del municipio y diversas adecuaciones en los registros de los padrones de las distintas tasas municipales. 

“Trabajaron también con ingresos, colaboraron en la elaboración de presupuestos y finalmente la tarea se abocó a las instituciones con el fin de regularizar la situación impositiva y personería jurídica”, resumió Burgois. 

Asimismo, con respecto a las instituciones, realizaron un proyecto de ordenanza que fue presentado al Concejo Deliberante para el reempadronamiento de las entidades de bien público (actualmente sólo están reguladas por el Decreto 21/80). 

Burgois amplió: “Es el trabajo de todo un año, por eso agrademos a la Universidad Nacional del Centro y a los jóvenes porque realizaron un trabajo muy importante, donde este vínculo, que siempre queremos fortalecer entre educación y trabajo, se pudo llevar adelante”.

Más pasantías 
Aseguró que el programa de pasantías continuará el próximo año para los estudiantes del último año de la carrera de contador público. Aunque dijo que “Quinteros y Moreira no permanecerán como pasantes ya que concretaron una relación de dependencia laboral con entidades de la ciudad”. “Para nosotros es un orgullo que los chicos a partir de esto consigan trabajo en Gonzales Chaves”, añadió Burgois. 

Con respecto al resto de las pasantías, indicó que dos estudiantes de arquitectura del CRESTA están trabajando en la municipalidad con un proyecto de intervención urbana, y un segundo proyecto de relevamiento de los servicios en Gonzales Chaves. 

Burgois adelantó que para el año próximo se pondrá en marcha un plan más ambicioso: realizar un parque de agroquímicos fuera de la planta urbana y desarrollarlo con los “pasantes” de la carrera de arquitectura.