La Ciudad

El ex responsable de la Policía Comunal de Tres Arroyos

Axel Bogda, director de Seguridad en Pringles

10|12|19 10:09 hs.

El comisario inspector retirado, Axel Bogda, dará inicio hoy a su tarea como director de Seguridad de Coronel Pringles, función para la que fue convocado por el intendente electo Lisandro Matzkin. 


Su pase a retiro de la fuerza se produjo en abril pasado en Tres Arroyos, tras cumplir 32 años de servicio. En el ámbito local, estuvo a cargo de la Policía Comunal desde fines de diciembre de 2017, cuando asumió en reemplazo de Pablo Rigo. 

Sobre el cese en la labor policial, dijo por entonces que "no tenía el trámite iniciado en persona, fue una decisión del ministro (Ritondo) y de la gobernadora (María Eugenia Vidal) pasar a retiro a los que ya tenían los 32 años de servicio cumplido y ningún sumario administrativo o causa judicial, como en mi caso". 

Admitió que "amanecer a las 8 de la mañana ocupando mi lugar y comenzando las tareas del día y a las 20 tener mi retiro fue inesperado totalmente". En su balance, destacó que “fui feliz, me voy de la institución a la que le presté servicio durante 32 años y 6 días- salvo por una pequeña interrupción por cuestiones de salud- y con la alegría de haber cumplido el mandato fielmente". 

A partir de hoy tendrá una nueva responsabilidad, como mimebro del gabinete de Lisandro Matzkin, quien el 27 de octubre como candidato de Juntos por el Cambio se impuso con el 51 por ciento de los votos.