La Ciudad

Esta tarde

Carlos Sánchez asume hoy su quinto mandato como intendente

10|12|19 08:16 hs.

Carlos Sánchez asumirá esta tarde por quinto período consecutivo el cargo de intendente municipal, una responsabilidad que lleva adelante desde 2003, cuando tomó las riendas del municipio en lugar del vecinalista Carlos Aprile. 


La asunción del actual jefe comunal será en el marco de un acto que comenzará a las 19 con la Sesión Preparatoria, la cual se desarrollará en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. Sánchez asumirá a partir del contundente triunfo que el Movimiento Vecinal consiguió en las urnas el pasado 27 de octubre, cuando se impuso por amplio margen. 

Posteriormente, el intendente, en el hall del Palacio Municipal, le tomará juramento a los secretarios y directores de los organismos descentralizados.

Sesión Preparatoria 
La jornada comenzará con el izamiento del pabellón nacional y la bandera bonaerense. Luego se entonará el Himno Nacional Argentino y posteriormente se procederá a la lectura de las notificaciones y demás correspondencias. 

Más tarde, será el momento de las palabras de despedida de los concejales salientes (Guillermo Salim y Santiago Orfanó, por el Movimiento Vecinal; Martín Garrido y Mercedes Moreno, por el bloque de Todos; Matías Fhurer, Peronismo Renovador; y Horacio Espeluse, Juntos por el Cambio). Además, Claudia Cittadino, Werner Nickel y Enrique Groenenberg finalizan hoy su mandato pero al haber sido reelectos en las últimas elecciones volverán a asumir sus respectivas bancas. 

Luego se procederá a la conformación de poderes para, posteriormente, pasar a un cuarto intermedio con el fin de examinar los diplomas. Posteriormente se concretará el cambio y la jura de los concejales electos (Claudia Cittadino, Werner Nickel, Victoria Larriestra y Lucas Carrozzi, por el Movimiento Vecinal; Martín Garate, Graciela Callegari y Juan Eduardo Gutiérrez, por el Frente de Todos; y Soledad Cadenas y Enrique Groenenberg, por Juntos por el Cambio). 

Luego se designará a las autoridades del Concejo Deliberante, que, de no mediar ninguna modificación de última hora, quedará de la siguiente manera: Werner Nickel, presidente; Claudia Cittadino, vicepresidente; y Tatiana Lescano, vicepresidente segunda. En tanto, Martín Garrido ocupará el cargo de secretario del Concejo Deliberante. 

Luego, el intendente electo Carlos Sánchez, tras su juramento, brindará su discurso, a través del cual dará a conocer los lineamientos de su próxima gestión.  

Asunción de los funcionarios 
Posteriormente, el foco de la jornada se trasladará al hall central del Palacio Municipal, donde el intendente Carlos Sánchez le tomará juramento a los secretarios que serán parte del gabinete. El acto está anunciado para las 20. 

En ese marco, jurarán Hugo Fernández como jefe de Gabinete; Matías Fhurer, como secretario de Desarrollo Económico; Gabriel Guerra, como secretario de Prevención y Salud; Ricardo D’Annunzio, como secretario de Gestión Ambiental; Jorge Cordiglia, como secretario de Seguridad; Federico López Di Fondi, como secretario de Hacienda; Mario Izurieta, como secretario de Obras y Servicios Públicos; y Marcelo León como secretario de Desarrollo Social. 

El resto del equipo quedará conformado de la siguiente manera: director de Turismo, Julián Lamberti; director de Deportes, Guillermo Orsili; directora de Cultura, Noemí Rivas; y coordinadora del Cresta, Gabriela Hoffmann; directora de Bromatología, María Claudia Ramos. Los delegados de las localidades serán: Carlos Avila (Claromecó); Oscar González (Cascallares); Mariano Hernández (Copetonas); Claudio Bonavita (San Francisco de Bellocq); Eduardo Pecker (Orense); y Oscar Toledo (Reta).