Deportes

Objetivo cumplido

Armesto, sobre el Rural Bike: “Estamos contentos por todos los comentarios”

09|12|19 18:24 hs.

En una larga jornada, muy activa, de mucho trabajo, y mientras se organizaba la entrega de premios, el titular de Boca, Sebastián Armesto, enfrentó el grabador de LA VOZ DEL PUEBLO con un profundo suspiro que reflejaba algo de cansancio pero mucho de tranquilidad por haber cumplido el objetivo: “Obviamente, cansados pero creyendo que salió todo bien; al menos la gente que sabe de esto nos dijo eso; que estuvo bien organizado y eso para nosotros es muy importante y nos impulsa para la segunda edición”, comenzó diciendo. 


Unas 30 personas trabajaron ayer en la carrera para darle tranquilidad a los ciclistas, “pero desde hace un tiempo largo, un grupo más chico viene haciendo todo para acondicionar el circuito. Marcelo Spíndola, Antonio Almirón y Emanuel Maggiora fueron los creadores de esta competencia. Habrá muchas cosas para corregir, seguro, pero estamos contentos por todos los comentarios”, destacó. 

Las características hicieron de esta carrera, una especie de Rally. “Esta fue una idea de Emanuel, él diseño el circuito, algo diferente a lo que se viene utilizando; fue hermoso pero durísimo nos dijeron. Es una propuesta diferente que vamos a mantener para el año venidero y poderla mejorar también. Para el 2020 hablamos con la Municipalidad buscando adelantarla un mes por el calor. Esto lo organizamos desde Boca, pero queremos agradecerle especialmente a la directora de la Escuela 20, Claudia Ponsac, que nos abrió las puertas de su institución, y obviamente parte de las ganancias serán para ellos. Es importante que nos ayudemos entre todos”, valoró Armesto. 

El agradecimiento fue amplio, pero “especialmente a los 3 mentores de la carrera como Spíndola, Almirón y Maggiora, a la Escuela y su directora, y a las firmas comerciales que nos ayudaron tanto, especialmente Casa Carlitos que nos donó la bici para el sorteo, y como siempre a toda la gente del club, ya sea comisión, colaboradores, vecinos, que nos ayudan cada vez que hacemos algo en el club”, destacó el presidente.