Claro, Reta y Orense

En la localidad, el Balneario y la zona rural

La cooperativa de Orense suma Internet

08|12|19 10:22 hs.

Energía eléctrica, agua, y ahora también Internet. La Cooperativa Eléctrica de Orense Limitada suma servicios para los habitantes de la localidad, el balneario y su zona de influencia, y esta vez la apuesta pasa por ofrecer Internet a través de Misión Digital, con similar calidad y valores a los que esa empresa lo brinda en Tres Arroyos. 


“En principio tenemos un compromiso desde la Cooperativa hacia la gente de Orense, que pasa por acercarles el mejor servicio posible, no solamente en electricidad y agua, sino también en todo aquello que pueda ser útil para la comunidad”. 

Así comenzaba el diálogo que Daniel Monticelli, en su calidad de contador y asesor de la cooperativa, mantuvo con La Voz del Pueblo, al precisar que a través de la empresa Misión Digital la cooperativa podría contar con un alcance de Internet “interesantísimo, a un costo igual que el de Tres Arroyos”. 

Recordó que el ente cooperativo concretó ese anhelo tras una intensa negociación que comenzó en agosto pasado. “En función de eso hemos llegado a un entendimiento con la empresa Misión Digital, que en Tres Arroyos posee sus oficinas en Betolaza y Chacabuco, la que nos está brindando una alternativa que hasta hace un tiempo a lo mejor estaba lejana, pero que hoy estamos haciendo realidad”, valoró 

Acerca de la cobertura que podrá abarcar el nuevo servicio, precisó: “Tenemos una amplitud de varios kilómetros, en los que abarcamos Orense, Baneario Orense y toda la zona rural; mientras el servicio no esté alcanzado por otras entidades, estaremos presente nosotros”, dijo. Y afirmó, en ese marco, que Orense es la base para una expansión: “Ya estamos funcionando. Si hoy quisiéramos conectar con gente de la zona tenemos la posibilidad de ofrecer el servicio a partir de que se habilite la instalación”. 

Cabe recordar que el jueves tuvo lugar el acto de presentación del nuevo servicio ante la comunidad, del que además participaron referentes de Misión Digital. Se desarrolló a partir de las 20.30 en el aula de reuniones “Virgen Milagrosa” del Colegio San José. 

Dejando en claro que hay otros servicios en Orense, puso énfasis en que “el proyecto de la cooperativa pasa por acercarle a la gente una propuesta amplia de cobertura y un costo en función de que sea similar, insisto, al de Tres Arroyos. Ese fue el esfuerzo de la cooperativa destinado a lograr un entendimiento con esta empresa”. 

Admitiendo que debió llevarse a cabo una inversión millonaria, muy importante para una localidad como Orense, manifestó que la administración del servicio estará a cargo de la cooperativa. “Es una prestación más a los asociados. Hay gente de la cooperativa que tendrá a su cargo toda la parte técnica, mientras que la encargada de la gestión de ventas, Valeria, se contactará con la comunidad para acercar a los potenciales interesados. Ella atenderá de lunes a viernes, de 8 a 15, telefónicamente a través del 420010”.

Los enlaces 
A su turno, Horacio Larrondo, referente de Misión Digital, precisó acerca de la propuesta, que se basa en “enlaces de gran capacidad que llevan la señal de Internet hasta la localidad y desde allí se distribuye a los domicilios”. Aclaró que se trata de “los mismos productos que se venden en Tres Arroyos, la misma capacidad y anchos de banda. Es todo exactamente igual, un tema en el que la cooperativa ha hecho mucho hincapié, buscando un producto de ese estilo, que no fuera diferencial por la distancia. El precio también es similar”. 

Finalmente, subrayó que es una calidad muy buena. “La cooperativa hizo un gran esfuerzo y nosotros estamos muy agradecidos por habernos elegido para llevar adelante el proyecto”, concluyó.