Arturo Prado

Deportes

Desde el Club de Pesca

Claromecó prepara su concurso de pesca

06|12|19 10:54 hs.

El domingo, el Club de Pesca de Claromecó organizará la quinta edición de su concurso pesquero a la Corvina de Mayor Peso, competencia que se desarrollará entre las 10 y las 16 horas. 


Una gran cantidad de premios se repartirán en este certamen que mantiene expectante a la organización, que se encuentra ultimando detalles de cara al fin de semana. 

Ante esto, dialogamos con Arturo Prado, presidente del Club de Pesca de Claromecó, quien explicó que “el concurso es a corvina principalmente y tiene como característica, en diferencia a otros, que da premios a otras especies: a pescadilla, raya y bagre, donde se llevarán 20 mil pesos cada uno”.

Si bien el certamen no cuenta con inscripciones anticipadas, la expectativa es alta. “El ritmo de inscripciones no lo sabemos aún, al no tener anticipadas todo el mundo se anota medio en los últimos días... por los contactos que tenemos con otros pescadores, están entusiasmados y dicen que van a venir así que esperemos que esté bueno”. Asimismo, Prado agregó que “nosotros recién empezamos y la realidad es que el año pasado nos tocó buen clima, pero en los tres anteriores nos había tocado feo clima. Es un concurso chico que le está costando levantar, pero el año pasado ya nos fue bien y esperamos que este nos vaya mejor o con igual cantidad de cañas”. 

En cuanto a la cancha de pesca, el presidente del club organizador explicó que será “del Faro hasta la Bahía del 4º Salto, similar a la cancha del Club Cazadores en las 24 Horas de la Corvina Negra”. Para cubrir este amplio espacio, habrá una gran cantidad de gente trabajando: “Nosotros tenemos 9 controles con más o menos unas 20 personas en total, más todo lo que es el sector de pesaje, que nosotros nos ubicamos en la sede del Club Cazadores que nos presta el lugar, así que ahí tendremos otras 10 personas, vamos a tener ictiólogo así que más o menos van a ser 30 personas trabajando, todos pescadores del club. Nosotros los pescadores del club, la mayoría trabajamos el día del concurso para brindarle un buen servicio al pescador”.

Inscripciones 
Las inscripciones para este certamen fueron establecidas a un precio de 1200 pesos la general, en tanto que para Damas y Cadetes el precio será de 1000. “El día del concurso se pueden inscribir en las casas de pesca de Claromecó, o sino en la sede del Club Cazadores y para la gente que entre por el balneario Orense van a estar realizándose inscripciones en el 4º Salto a partir de las 7 de la mañana, hasta una hora después de iniciado el concurso”.

Asimismo Arturo Prado contó que hasta el sábado a la noche, podrán encontrarse entradas en “las casas de pesca de la zona, en Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Tandil, Coronel Pringles, Gonzales Chaves y Tres Arroyos”. 

Premios 
El ganador del certamen principal se llevará 150 mil pesos más un trofeo, en tanto que el segundo obtendrá 50 mil más un trofeo y el tercero, 25 mil más un trofeo. Además el cuarto se llevará 10 mil, el quinto 7 mil, el sexto 5 mil y del séptimo al décimo 4 mil pesos. Del 11º al 15º en tanto, habrá inscripciones para el 2020. 

Por otra parte, habrá 20 mil pesos para quienes pesquen la pescadilla de mayor peso, la raya de mayor peso y el bagre de mayor peso. Finalmente, la Dama y el Cadete mejor clasificado se harán acreedores de 2 mil pesos.