La Ciudad

Se está desarrollando en La Estación

Conversatorio “La discapacidad como construcción social”

05|12|19 11:26 hs.

El área de Integración para las Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Salud, organizó para hoy en el Centro Cultural La Estación un Conversatorio denominado “La discapacidad como construcción social”. 




El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que contó con la participación de Mariano Paniso, responsable de la citada dependencia; María Isabel Tarchinale, secretaria de Salud; Valeria Barrere y Emilia Kristensen. 



La actividad se enmarca en la Semana de la Discapacidad. El responsable de la citada dependencia, Mariano Paniso, indicó que “queremos hacer referencia a que no se trata de una enfermedad o una cuestión netamente médica, sino social. Existen barreras que la sociedad impone, y fundamentalmente hay componentes culturales a considerar”. 

La dinámica del encuentro es a través de un taller, con epicentro en dos ejes: las personas con discapacidad y las cuestiones específicas de la Asesoría de Incapaces, entre ellas el rol del apoyo que se brinda desde esa área. 



“La gente suele tener una idea equivocada o está desinformada respecto a la situación de aquellas personas que cuentan con un curador o un apoyo legal, suponiendo que quedan desprovistas de toda decisión. Nos interesa charlar sobre este punto, y ver a qué conclusiones llegamos”, explicó.