fotos La Nueva

La Región

Esta madrugada

Caída de árboles, postes y corte de luz por temporal de viento en Bahía Blanca

03|12|19 11:06 hs.

Un fuerte temporal de viento provocó el corte del suministro eléctrico, caída de árboles y de postes en distintos sectores de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, sin que se registraran víctimas, informaron este martes fuentes de Defensa Civil. 


Debido al temporal que se registró entre las 20 y la medianoche más de 40 llamados fueron realizados a la guardia de Defensa Civil a raíz de distintos inconvenientes en la ciudad. "Un árbol cayó sobre un automóvil Ford Taunus que se encontraba estacionado en la calle Balboa al 2.900, también un poste de Telefónica de Argentina quedó sostenido por los cables en Jujuy y Blandengues, entre otros hechos", señalaron desde Defensa Civil. 

Según se indicó, junto con bomberos y personal de paseos y parques de la comuna se realizaron trabajos en conjuntos. El viento además provocó el corte del suministro eléctrico en varios sectores de la ciudad por lo que cuadrillas de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) trabajaron para restablecer el servicio.


fotos La Nueva


Más de 40 llamados 
De acuerdo con lo informado por La Brújula 24, fueron más de 40 los llamados que los vecinos bahienses realizaron a los números de emergencia entre las 20 y las 23. 

La guardia de Defensa Civil aseguró que, además de la caída de un árbol sobre un auto en el barrio Rosendo López, otro sector al que también debieron asistir de urgencia fue a calle Jujuy en su intersección con Blandengues. 

Ahí hubo problemas con un poste de la empresa Telefónica que quedó sostenido solo por unos cables. "No hubo personas heridas, solo daños materiales", explicaron los operarios. "la madrugada estuvo más tranquila, y en la mañana de hoy seguro deberemos volver a algunos de los lugares en los que el viento afectó el tendido eléctrico". (DIB) MM