Gerardo Guzmán se queda con la pelota en el primer cruce de semifinales

Deportes

Voces del Básquet

Gerardo Guzmán: “No supimos cerrarlo, no fuimos inteligentes”

03|12|19 10:42 hs.

Para Huracán, la primera semifinal terminó siendo un partido raro, donde se supone que tras dominarlo durante 30’ y entrar al último cuarto con 10 puntos de ventaja, no deberían escapársele… “Habíamos manejado bien los inicios; pero la carga de foules de algunos jugadores experimentados nuestros hace que se cambie la estrategia; arrancamos 9-0 y Nazareno (López Galucci) a los 3’ estaba con 3 faltas. Y bueno, es un jugador importante y en la faz defensiva te hace rotar y mover. En el segundo cuarto, a los 3 minutos, ellos estaban con bonus, y eso nos condicionó porque desde la línea estuvieron bastante certeros (25 de 34); obviamente que tuvimos momentos buenos, que manejamos el desarrollo, sacamos 12 puntos y podríamos haber quebrado el partido, pero apareció Matías (García) con varios triples sosteniendo el partido, volvimos a escaparnos con una buena ráfaga… y después sí, en el último cuarto perdimos cuatro o cinco pelotas de salida que para nosotros fueron imperdonables”, analizó rápidamente Gerardo Guzmán desde su experiencia. 


Huracán dominó y controló el juego durante un primer tiempo donde el Oriverde jugó mal, sacó 12 puntos, lo cerró en 8 pero cometió el pecado de no sentenciarlo; le dio vida a Costa Sud. “Si, porque no supimos cerrarlo, no fuimos inteligentes, saber cuál eran las opciones que nos permitían llegar al gol. Hoy sacar 10 puntos, si no lo quebrás, con 2 o 3 triples cualquier equipo está en partido; y después en el final, con el cansancio, el empuje y alguna pelota que no entra, termina siendo un partido abierto”, reconoció. 

No queda mucho tiempo pero el Globo debe cambiar rápidamente la actitud y lo mucho que hizo mal en el cierre, para reaccionar rápido, algo que este equipo está capacitado para concretar. “Si, seguro. Uno se va molesto y caliente por cómo se dio todo en un partido donde teníamos el juego relativamente controlado. Y después por distracciones defensivas donde no respetamos las reglas acordadas y en ataque por no ser fluido cuando estábamos en ventaja. Esto es un playoffs de semifinales y no hay hándicap para tomar muchas malas decisiones; si lo hacés te quedás afuera. Eso es lo que no tenemos que hacer en el próximo partido, donde debemos llegar de la mejor manera, sabiendo que es una oportunidad más que tenemos para después trata de definir de locales”, destacó Guzmán.