Perla Díaz

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Cierra el año con un balance “muy bueno”

03|12|19 10:31 hs.

Un año positivo tuvo el Hogar Agrícola Paula Albarracín de Sarmiento con una interesante producción de sus alumnos que quedó reflejada en la exposición anual que tuvo lugar en sus instalaciones el pasado fin de semana. 


Perla Díaz a cargo del Hogar Agrícola, comentó acerca de lo realizado durante el presente ciclo lectivo, para quien “el balance es muy bueno porque el grupo que se ha conformado es bastante amplio, teniendo a otras profesoras como son Dorita Mir que está en cocina y Karina Gómez de Saravia en tejido”. 

En lo que respecta al curso de cocina, Perla detalló que “se venía realizando el año anterior con clases en fechas como Pascuas, pero este año se implementó un día especifico a la semana, donde el alumnado trae los materiales que según la receta que propone la profesora y se elabora todo aquí”. 


Parte de los trabajos que los alumnos del Hogar Agrícola realizaron durante el año y fueron expuestos durante el pasado fin de semana




En otra parte señaló que la matricula en general en todos los cursos es de aproximadamente sesenta alumnos y está abierto a todas las edades, como ha venido siendo siempre y con horarios amplios, dado que se brindan los cursos de 14 a 19. 

Asimismo la responsable del Hogar Agrícola destacó que “hay nuevas técnicas que van surgiendo a fin de ir innovando en lo que se realiza y es de esperar que el año próximo se puedan implementar nuevos cursos. En cuanto a los materiales la mayoría los trae, pero a veces se compra desde la cooperadora para ayudar, teniendo en cuenta que está difícil desde lo económico y la idea es que todos puedan realizar sus trabajos”.

Asimismo Perla hizo mención a que los trabajos que se realizan en el Hogar Agrícola “son en muchas oportunidades ideas propias del alumnado, si bien en la clase colectiva se trabaja con la planificación nuestra, y como también en muchas oportunidad se recurre a Internet para ver técnicas y nuevos trabajos”. 

Finalmente sostuvo que el establecimiento “al ser municipal es gratuito, si bien el alumnado que lo desee puede colaborar con la cooperadora a través de una cuota mensual, que sirve para proveer materiales, ya que el municipio los provee una vez al año”.