Los Correcaminos junto al entrenador Ulises Sanguinetti

Deportes

Sumaron medallas en Azul

Correcaminos provinciales

03|12|19 09:33 hs.

Azul fue sede el último domingo del Campeonato Provincial Sub-12 de atletismo, donde los Correcaminos de la escuela municipal consiguieron medallas. 


Santiago Medina logró la medalla de bronce en los 1000 metros, logrando su mejor marca en la distancia, la que fue de 3 minutos 28 segundos. Con la presea del último domingo, Medina logró su segunda medalla provincial del año ya que también había sido subcampeón de cross en Miramar.

Rodrigo Alanís también dijo presente y terminó quinto, mejorando su marca personal a 3m33s y Bautista Henríquez séptimo con 3m41s. 

Otro hecho importante que lograron se dio en la posta 4x50 metros de varones, donde al tener la baja de último momento de un atleta pidieron permiso de poder competir con la inclusión de Maia Rodríguez y fue así que junto a Rodrigo Alanís, Bautista Henríquez y Santiago Medina lograron la medalla de plata. 

En mujeres fue muy buena la actuación de Maia Rodríguez, en su debut en provinciales, ya que llegó quinta en los 1000 metros con su mejor marca personal de 3m52s, peleando por las medallas hasta el final. 

Morena Alanís, que es un año más chica que la categoría pero la dejaron participar, llegó novena con 4m08s. Otra debutante fue Eliana Rodríguez, que terminó 12° con 4m15s, después de ir punteando en la primera vuelta. 

En las pruebas complementarias quien logró una gran actuación fue Ayrton Sanguinetti, que ganó los 1200 metros Sub-14 con gran tiempo de 4m03s. 

En mujeres también muy bueno lo de Maia Musto, que llegó segunda con un tiempo de 4m46s, mejorando 26 segundos el tiempo del provincial. 

Por último, Eliana Rodríguez participó en los 50 metros, ganando su serie y clasificando a la final, donde fue octava cerrando una gran actuación en su primer provincial. 

Los atletas y su profesor le agradecieron a la Dirección de Deportes por ayudar a poder viajar al torneo que es tan importante para los chicos.