Dirigentes de la subcomisión de pesca de Recreativo Echegoyen

Deportes

15ª edición del concurso bellocquero

A pescar junto a Echegoyen

02|12|19 16:22 hs.

El Club Recreativo Echegoyen llevará a cabo, a través de su subcomisión de pesca, la 15ª edición de su concurso. Será el domingo 1º de marzo en Claromecó y habrá un cambio importante: quien obtenga la corvina de mayor peso se llevará la camioneta Toyota cero kilómetro, el premio mayor. Con anterioridad, era para el pescador que lograba la pieza de más peso. 


El lanzamiento se realizó el viernes por la noche, en una cena en la citada entidad. Se dio a conocer que habrá premios por más de 3.500.000 pesos. Entre todos los inscriptos se sorteará un automóvil Toyota Etios, así como habrá efectivo para otras posiciones y también un monto como una posibilidad adicional entre quienes confirmen su participación de manera anticipada. 

Pablo Chedrese, integrante de la subcomisión, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO que “invertimos mucha plata para darle lo mejor al pescador. Este año con grandes cambios, no tanto en los premios porque sigue habiendo una camioneta Toyota y el auto, pero el concurso va a ser a la corvina de mayor peso. Anteriormente era a la pieza de mayor peso”. 

Puntualizó que “en la 15ª edición la corvina de mayor peso se va a llevar el premio mayor que es la Toyota. La pieza de más peso va a tener tres premios de 100.000, 40.000 y 20.000 pesos”. Al referirse a esta modificación, dijo que “cambiamos para tratar de sumar un público que tal vez no se animaba a acercarse”. 

La cena que se llevó a cabo el viernes tuvo por finalidad lanzar el concurso y agasajar a “la gente que colabora todo el año, también a la prensa. Queremos agradecerles a todos ellos, que nos han dado una mano tan grande”. 

Sobre las características de la organización, comentó que “lleva una logística muy grande, el concurso es el 1º de marzo y al otro día va a comenzar el trabajo para la edición siguiente. Tratamos de no dejar nada librado al azar, no puede haber errores, la gente hace un esfuerzo muy grande para ir y le tenemos que responder”. 

El área de pesca abarcará “desde El Faro hasta el Cuarto Salto y desde la bajada de Dunamar hasta Reta. Vamos a tener entre 10 y 12 controles, para que la gente sienta que estamos presentes, cuidando el desarrollo del concurso”. 

Destacó que “detrás de la subcomisión de pesca hay muchísimas personas. Casas de pesca, todos aquellos que nos van a ayudar el día del concurso, allegados que colaboran con el club ad honorem. Sin ellos no lo podríamos hacer”. 

Finalmente, le otorgó relevancia a que “además de todos los pescadores del distrito y la región, hemos tenido participantes desde la Patagonia hasta el norte del país. Es muy gratificante que esto suceda, apuntamos a todo tipo de público”.