Sociales

Carlos Martínez y su pasión tanguera

“Dar todo es mi mayor satisfacción”

01|12|19 13:04 hs.

Carlos Martínez está más que feliz y motivos no le faltan ya que el pasado fin de semana logró uno de los máximos galardones en canto: clasificar primero en el Pre Baradero que se realizó en Mar del Plata, en el campo La Esperanza ubicado sobre la ruta 2. 


Ya más distendido y habiendo “digerido” este montón de emociones estuvo contándolas en LA VOZ DEL PUEBLO. Este certamen se realiza en diferentes ciudades y permiten concurrir al Festival de Baradero de febrero de 2020, en el rubro “solista de tango”. Algo que tiene buenos recuerdos para los tresarroyenses por el triunfo logrado por Juan Carlos Jalle o Natalia Lara. 

“Este es el Pre Baradero donde se hace la preselección para concurrir al Baradero oficial, cuenta Carlos. Es un concurso que se hace en varios lados de nuestra provincia y que mi mujer Marisa me propuso que participe. Así que me decidí a ir aparte de pasear un poco”, cuenta riéndose.



Multitudinario 
Allí fue Martínez encontrándose que participaban 175 artistas en general entre cantantes de folclore, de tango y bailarines. Precisamente en su rubro de tango masculino había 33 participantes; “imagínate que lo tuvieron que dividir el sábado en tres tandas de diez. A mí me tocó en el último, comenzó a la tarde y yo terminé cantando como a las 11 de la noche. Coincidentemente los tres seleccionados para la final del domingo fuimos los del último grupo. Uno de ellos era un hombre de Olivos, bien porteño, con una cancha para cantar espectacular y el otro era uno de Mar del Plata”.

La final se hizo el domingo siendo el tango lo último en presentarse “así que terminé como a las 11 de la noche, cuenta. Las decisiones se toman de forma automática ya que hay cinco jurados que evalúan pero a mí me sorprendió que la mujer que ganó en el rubro femenino me vino a felicitar porque le encantó cómo lo hice. Ahí empecé a pensar que había algo más pues un locutor que tiene un programa de tango por una radio marplatense me dijo ‘yo cuando te escuché sabía que eras el ganador’”. 

En febrero, Baradero 
Lo próximo que sigue es que en cada rubro de los participantes en las 18 diferentes disciplinas de Mar del Plata salió un representante por cada una de ellas los que concurrirán al Festival Nacional de Baradero en el mes de febrero. Allí se encontrarán los ganadores de todas las subsedes del país el 6, 7, 8 y 9 de febrero de 2020 en el Pre Baradero Nacional siendo Carlos Martínez el representante de la filial Mar del Plata en el rubro Tango Solista Masculino. 

Para Carlos es “una alegría enorme porque yo fui un poco para ver cómo era esto. Cuando estuve ahí de a poco me fui dando cuenta que era posible y al final se dio; se fueron alineando los planetas…”, cuenta feliz y sonriente. 

“A mí esto me tiene medio en el aire, agrega, pero lo tomo como un aprendizaje más, un escalón más. Siempre sostengo que en este ambiente de la música de cada cosa que me pasa sigo aprendiendo, no es una cosa que me saque de mi eje. Pero te dan ganas de seguir porque esto me marca que estoy en el camino correcto; yo lo miro hacia adentro porque es el camino que elegí. Que vaya todo fluyendo; no forzar nada si las cosas se dan como en este caso, aceptarlas y seguir adelante. Mi objetivo es disfrutar de lo que hago e intentar hacerlo como yo lo siento para mí” demostrando una vez más que Carlos Martínez cambió el cantar en la ducha o cuando va al trabajo. 

Siempre Marisa… 
En el final siempre hay un párrafo aparte para su mujer Marisa. “Ella es la que me va empujando a hacer estas cosas. Yo no le digo nunca que no, es la que me propone, me busca los lugares, los hoteles, la información. Y después de esto vamos. Creo que por estas cosas no me sacan de mi eje en mi forma de pensar, imagínate que yo llegué a las tres de la tarde el lunes me cambié y me fui a trabajar. Esto cambia solamente porque es una buena caricia al alma”. 

En cuanto a la sensación que tuvo al sentirse elegido no lo cambia pero cuenta que él sintió que había cantado esos dos tangos como “nunca antes lo había hecho. Esa fue mi sensación, creo que los canté como nunca, puse el alma ahí arriba. Ya el haber pasado el primer filtro el sábado para mí era ‘ya está’; pero el domingo era a todo o nada 

El hecho que ahora tenga que participar en Baradero no lo inquieta simplemente queda prepararse e ir a disfrutarlo sabiendo que “dando todo va a ser mi mayor satisfacción”.