Nicolás García en acción ante Costa Sud, en la victoria del último lunes

Deportes

Playoffs

Costa Sud y Quilmes definen el último clasificado

27|11|19 09:29 hs.

En el Microestadio de avenida Moreno se jugará esta noche, desde las 21, el tercer y definitivo partido de cuartos de final del playoffs del Torneo Oficial de básquet entre Costa Sud (3) y Quilmes (6). Con una victoria por lado, el que se imponga esta noche habrá conseguido un lugar entre los cuatro mejores, algo que ya consiguieron Blanco y Negro (eliminó a Club de Pelota), Huracán (dejó en el camino a Argentino) y Sarmiento (anoche superó a Alumni). 


En el primer cruce el Oriverde se impuso por 84 a 77, mientras que en la revancha el Cervecero ganó 94 a 86. Cuando termine el partido de hoy se conocerán los cruces de playoffs (la llave es abierta), ya que de avanzar Costa Sud (3) enfrentará a Huracán (2) y la otra semi será Blanco y Negro (1)-Sarmiento (4) y de hacerlo Quilmes (6) chocará con Blanco y Negro (1) y del otro lado se medirán Huracán (2)-Sarmiento (4).

Nicolás García 
En un partido intenso y de mucha “pierna”, Quilmes le ganó a Costa Sud la revancha de los cuartos del final de los playoffs del Torneo Oficial y estiró la serie a tres partidos. En una Caldera que se vio con un gran marco de público, el Cervecero apeló apelo a la actitud y sobre todo a la inteligencia para llevarse un partido muy parejo. 

Uno de los abanderados del equipo, por su experiencia y por ser uno de los que puso paños fríos en momentos calientes, fue Nicolás García. 

El ex Oriverde aportó desde la pintura y metió un par de bombas que le permitieron a Quilmes mantenerse a una distancia prudente de su rival.

Luego del juego, García entendió que el desarrollo fue “muy complicado… Costa Sud es muy rápido, tiene muchísima pierna, vienen de jugar dos partidos y no se les nota. La verdad que nosotros estuvimos muy bien, estoy muy contento por cómo cerramos el juego, algo que en el primero no nos salió muy bien, pero que en este, por suerte, lo supimos cerrar”. 

García destaca el buen estado físico de Costa Sud, algo que también se notó en el Cervecero ya que, con un equipo corto, logró aguantarle el ritmo. “Sí, los chicos son todos pibes… el barba (Luna) está de 10 también, yo vengo de una lesión y la verdad que lo siento mucho pero nos pudimos acoplar bien”. 

- ¿En qué momento te diste cuenta que el partido no se les podía escapar? 
- Y, el momento en que empezamos a tocar la pelota, hubo tres o cuatro pepas de 3 y lo bien que defendimos el cajón. 

- ¿Cómo te imaginas el tercer partido? 
- La verdad no sé cómo me lo imagino, espero que se dé como este último, vamos a ver cómo estamos nosotros con el tema físico y cómo llega Costa Sud también. 

Quilmes ha sido un equipo muy irregular durante este 2019. Si bien muchos resultados no se le dieron, el equipo que dirige Jorge Furque ha demostrado ser un rival duro, con pasajes de buen juego. 

Al respecto, Nicolás García explicó que “venimos de dos partidos donde nos tocó perder, uno el clásico -ante Huracán- por uno y el otro con Costa Sud. La verdad que éste es un lindo envión para levantar cabeza y jugarle a cualquiera”.