Deportes

Liga de Fútbol

El juicio se cerró con un acuerdo

27|11|19 09:17 hs.

En la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol había un tema que preocupaba a todos, el fallo millonario (más de 1.500.000 pesos) contra la entidad y el Club Recreativo Claromecó por la agresión a un juez de línea en 2015. 


Algo que llegó a su fin el lunes, cuando se realizó una nueva reunión de presidentes (hubo asistencia casi perfecta) para aprobar un acuerdo con la parte demandante. 

En principio la intención de los dirigentes era negociar, y de no ser posible, realizar un recurso extraordinario a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. 

Los días pasaron y sin mejoras se decidió apelar, pero finalmente el último lunes las partes llegaron a un acuerdo y el tema se dio por finalizado. Ahora la Liga de Fútbol y el Club Recreativo Claromecó pagarán en partes iguales el acuerdo, lo que incluye los gastos (peritajes y honorarios de la parte demandante). 

En pocos meses deberán cubrir un monto algo superior al 50 por ciento de la cifra establecida en el fallo; y luego afrontarán 18 cuotas fijas, que harían un total similar. Las condiciones de pago, con los plazos mencionados, otorgan un mayor margen tanto al club como a la Liga.

El hecho
En noviembre de 2015 una vez terminado el partido entre Claromecó y Olimpo por el torneo de Segunda División, un hincha del equipo local esperó que saliera el juez asistente (hoy de 56 años) y aún dentro del complejo del Club Recreativo Claromecó lo agredió. 

Por ese motivo el asistente tuvo consecuencias en su físico, ya que padeció importantes inconvenientes odontológicos y hasta se constató una disfunción mandibular con dificultad moderada para masticar. 

La Cámara remarcó que a la “brutal agresión” le siguieron “angustiantes semanas” hasta que la víctima fue operada en Bahía Blanca.