Deportes

Anoche

Extensa y amplia reunión en la ATB

22|11|19 19:10 hs.

La reunión de anoche en la ATB transitó por un abanico de temas que fueron desde lo deportivo hasta lo organizativo, pasando por objetivos a futuro, realizaciones inmediatas y, hasta de ciertas “amenazas” que conmovieron el ambiente. 


En este último punto, y dada la complejidad deportiva, el delegado de Huracán dijo que en su club se está analizando seriamente la posibilidad de no jugar en Primera el año venidero. Por su parte, y ya en un concepto más amplio y complicado, el representante de Quilmes comentó la gran duda que vive la entidad Cervecera para 2020, donde “no se sabe si habrá básquet”. 

Obviamente que estos comentarios generaron un “temblor” en la mesa dirigencial, aunque pocos creyeron que se llegaría a sufrir un “terremoto”… 

Previamente, es decir tras la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, se dieron a conocer los números que arrojó la final de la Súper Copa entre Blanco y Negro y Sarmiento. 

En la misma se recaudaron 44.230 pesos, donde se afrontaron gastos de seguridad por 2000, 9575 de árbitros, 3050 en trofeos, 25.000 al campeón como premio. De allí se repusieron los 4140 que no se alcanzaron a recaudar en las semifinales para completar los aranceles arbitrales.

Tras ello, quedaron 465 para la ATB; números que reafirman la acertada que estuvo la decisión de llevar la final a la vecina ciudad. 

Otros de los aspectos tratados fue el de competencia, donde se reafirmaron las revanchas de cuartos de final de los playoffs, donde hoy juegan Argentino-Huracán, el domingo lo hacen Alumni-Sarmiento y el lunes, Quilmes-Costa Sud y Club de Pelota-Blanco y Negro. 

En caso de que se llegue a la disputa de terceros juegos, el lunes 25 lo harían Huracán-Argentino, el martes Sarmiento-Alumni y el miércoles Costa Sud-Quilmes y Blanco y Negro-Club de Pelota. 

En cuanto a las semifinales, las mismas arrancarían el viernes 29. Sobre las categorías formativas, mañana darán comienzo las finales de las Copa de Oro y Copa de Plata. 

El tema de encuentros de minibásquet se llevó un amplio espacio; tras el exitoso que organizó el lunes Quilmes, la ATB habló de un conformismo firme por cómo se han ido desarrollando los mismos a lo largo del año, aunque reconocen y afirmaron que hay puntos a mejorar y otros a pulir para seguir creciendo. 

En cuanto a futuro, la Asociación desarrollará el propio el domingo 1º de diciembre; la idea es que se lleve a cabo en la Plaza San Martín; al respecto, se hablará con los representantes municipales en los próximos días para alcanzar el permiso correspondiente. De haber algún impedimento, organizativo o climático, se maneja como alternativa los estadios de Huracán. 

Vale indicar que la intención de la ATB es la de promocionar el básquet, acercarlo a la gente y por ello se hará al aire libre con entradas libres y gratuitas.

Y el siguiente encuentro lo organizará Club de Pelota el 8 del mes venidero; en este caso, se contará con la presencia de Rosco, la mascota oficial de la Liga Nacional, y lo recaudado se utilizará en distintas refacciones y arreglos que necesita el gimnasio de calle Sarmiento.