Deportes

Fórmula Metropolitana

Serna, a La Plata por todo

22|11|19 19:01 hs.

Este fin de semana la Fórmula Metropolitana disputará la última fecha de su campeonato en el Roberto Mouras de La Plata, en la cual uno de los protagonistas será el piloto de Orense Tomás Serna.


El orensano llega a esta última competencia como lo ha hecho en los últimos tres certámenes: con chances de consagrarse, aunque la diferencia en esta oportunidad es que la brecha que lo separa con quienes están por encima de él es mucho menor: Esteban Mancuso se ubica a 19,5 puntos de distancia e Ignacio Esquivel, a 15. Asimismo, para lograr el objetivo, Serna deberá ganar todo. 

Por otra parte, la particularidad de esta competencia es que los tres pilotos que integran el equipo Satorra Competición son los que tienen chances matemáticas de llevarse el premio coronación. 

Antes de la competencia, Serna adelantó cómo llega a la definición y cuál es su objetivo: “Llego otra vez a una definición de campeonato y esta vez llego tercero a 19 puntos y medio; creo que va a ser una carrera bastante difícil, el fin de semana en sí va a ser muy complicado ya que somos bastantes pilotos los que estamos con posibilidades. Trabajaremos muy bien el día viernes con el ritmo del auto ya que va a ser una carrera bastante friccionada y va a hacer mucho calor… correremos con gomas usadas. Iremos trabajando en el fin de semana y veremos las posiciones y los puntos que vamos sumando nosotros y nuestros rivales. En mi caso tengo que salir a ganar ambas finales y esperar los resultados tanto de Mancuso como de Esquivel que son los que están delante de mío. Me veo con muchas posibilidades y estoy muy esperanzado, el auto anda muy bien así que seguramente estaremos dando batalla. Estoy muy enfocado, estuve trabajando mucho en lo físico como también en el auto, seguramente estaremos adelante dejando todo y si se gana y no se logra el campeonato, demasiado hicimos en todo el año; llegar a otra definición y aunque faltamos a algunas fechas, a La Plata este fin de semana voy contento, enfocado y con muchas ganas”.