La Ciudad

Así lo afirmó Daiana De Grazia

Fallida interpelación a Cuesta: “No se entiende el cambio de postura del peronismo”

22|11|19 08:46 hs.

La concejal de Juntos por el Cambio, Daiana De Grazia, señaló que el bloque que integra sigue firme en su intención de interpelar al secretario de Seguridad Claudio Cuesta y cuestionó el cambio de postura que tomó el peronismo en torno al tema. 


“La de ayer -por el jueves- no fue una reunión como la que se podría haber hecho la semana pasada. Nosotros habíamos acordado con el bloque peronista que se iba a determinar la interpelación de Cuesta no sólo para que dé explicaciones a los concejales, sino a toda la ciudadanía sobre los hechos delictivos que están sucediendo en Tres Arroyos”, mencionó. 

Entre sus apreciaciones, la edil dijo: “Así como vino la semana pasada en forma intempestiva, de un día para el otro, a dar explicaciones y nosotros lo recibimos pero le pedimos pautar otro encuentro, lo mismo sucedió con el cambio de postura del peronismo, que sin que conozcamos las razones y, también de un día para otro, decidió no seguir adelante con la interpelación, la cual, para nosotros, hubiera sido más productiva para hablar de todos los temas vinculados a la seguridad y darle una explicación válida a la ciudadanía”.

“No se entiende” 
De Grazia, en tanto, hizo alusión a lo decidido en la deliberativa del pasado viernes, cuando se decidió convocar a sesión para el martes último con el fin de votar el pedido a interpelación de Cuesta, lo que tampoco pudo concretarse porque el presidente del cuerpo, Enrique Groenenberg, resolvió realizar otra reunión. “Lo del presidente no fue una decisión unilateral porque lo habló conmigo y con la concejal Lescano. Lo único que cambiaba era que la sesión se haría el miércoles junto con la deliberativa para la sesión de hoy -por ayer-. Entre lo que acordamos la semana pasada y estos hechos no había cambio de tiempos. Por eso no se entiende por qué el peronismo no quiso interpelar”.