Deportes

Ganó 98 a 94

El Globo pegó primero

20|11|19 09:01 hs.

Los cuartos de final de los playoffs del Torneo Oficial de Básquet corrieron el telón, salieron a escena y lo hicieron con una función simplemente espectacular, donde Huracán le ganó a Argentino por un apretado 98 a 94. 


Y si bien Huracán llevó el control del resultado la mayor parte del partido, llegando a sacar una ventaja de 11 puntos; nada hacía pensar que el resultado estaba resuelto porque Argentino siempre encontró la manera de reaccionar. Y faltando 3’ 27’’ logró pasar al frente 88-87; pero cuando parecía que el cierre lo encaminaba con mayor fuerza y claridad, apareció un Gerardo Guzmán decisivo para anotar un triple y un doble “increíble” con el adicional del libre; a ello se le sumó un valioso rebote de Di Paolo para los posteriores simples de Montes que sellaron el resultado. 


Fotos gentileza Gabriel Sandoval


Si uno pensaba, por lo visto en la fase regular, que se estaba en presencia de un juego con vértigo y dinamismo, se quedó corto. Porque este match ofreció un juego frenético, con una velocidad e intensidad llamativa por parte de ambos, donde cambiaban gol por gol, pero también errores por errores. 

La lucha bajo los cristales fue cobrando intensidad hasta llegar a ser “picante”; y ahí Argentino marcaba alguna diferencia en los rebotes ofensivos. El primer tiempo fue un poco más “mezquino” con el goleo, lo que cambió rotundamente en el complemento. 



El equipo de Fernández marcaba el paso y una diferencia que osciló en los 5 puntos; la cual tras el descanso largo se amplió con buenos tiros de López Gallucci y Guzmán, sumado a penetraciones de ambos y Agustín Bayúgar y Montes. Del otro lado la experiencia de Patricio Gonzalía fue positiva pero quedaba lejos en el marcador, concretamente a 9 puntos abajo.



Ante eso, un gran arranque en el último cuarto, con Diego Gonzalía “explotando”, su hermano con los triples lo mismo y Danzey en la pintura más Emiliano Zaldúa y alguna pincelada de Sandoval. Ello le permitió empatar en 77 y pasar 88-87 a 3’ 27’’ del final. Pero se quedó sin resto ante un Globo que primero expuso a Agustín Bayúgar como abanderado y en el cierre tuvo a Guzmán como símbolo para asegurar un gran triunfo. 

HURACAN (98): López Gallucci 17, A. Bayúgar 27, Guzmán 28, Montes 13 y F. Bayúgar 4 (fi); Otero 2, Di Paolo 2, Fanego 3 y S. Goizueta 2. DT: Gastón Fernández. Libres, 25 de 39. 
ARGENTINO (94): Gianelli 6, J. Gonzalía 4, Masson 14, Danzey 25 y E. Zaldúa 12 (fi); Sandoval 6, M. Zaldúa 4, P. Gonzalía 13 y D. Gonzalía 10. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 17 de 23. Se retiraron por 5 faltas personales: Diego Gonzalía y Sandoval. 
Parciales: Huracán 23-Argentino 20, 43-38 y 74-65. 
Arbitros: Lucas Bianco y Sebastián Anta. 
Estadio: Mario J. Pérez, de Huracán.