La Ciudad

En la sesión de mañana

Prohibirán para todo el año la circulación vehicular en las playas céntricas

20|11|19 08:42 hs.

En el marco de la última reunión de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, sus ediles le dieron despacho favorable a diversos proyectos que se pondrán a consideración en la sesión ordinaria de mañana. Uno de ellos, gira en torno a la prohibición para circular con vehículos durante todo el año en las zonas de baño de las playas del distrito, una iniciativa presentada desde el bloque de Juntos por el Cambio que encontró consenso en el resto de las bancadas.


“La ordenanza actual dice que se prohíbe la circulación de vehículos solamente en la temporada estival. La idea es extenderla hacia todo el resto del año”, manifestó la concejal Tatiana Lescano (Frente de Todos), vicepresidente de la Comisión de Turismo. 

En tanto, la Comisión recibió ayer a los impulsores de la declaración patrimonial del Molino Mayolas. “Este proyecto implica la puesta en valor patrimonial y turístico del mojón donde funcionara el Molino, que está en una parcela privada con cuyo dueño no hemos podido tomar contacto. Les propusimos varias opciones para esta parcela, entre ellas el comodato, como para que esto se pueda llevar adelante”, expresó Lescano. 

También se dio despacho al proyecto de paseo del deporte, una muestra permanente sobre disciplinas y deportistas locales en el Polideportivo, y al llamado a licitación del Parador 2 de Orense cuyo concesionario había dado de baja la explotación.