Policiales

Ayer por la mañana

El humo de una quema de basura provocó un choque con un herido

20|11|19 08:19 hs.

El conductor de un vehículo utilitario que se dirigía hacia Energía por la ruta nacional N°228, sufrió distintos cortes luego de ser embestido sobre la cinta asfáltica por otro camión que circulaba en su mismo sentido. 


Se trata de Damián Cuello, oriundo de Tres Arroyos, y empleado de la firma ABSA en Copetonas, quien aparentemente confundido por la acción del humo proveniente de una quema realizada en una de las banquinas, habría entendido que su motor había sufrido un desperfecto y frenó sobre el camino, precisamente en el kilómetro 10. 

Ante tal situación, el conductor de un camión marca Ford Cargo que circulaba en su mismo sentido conducido por Ernesto Latuf, de 38 años, no pudo evitar el impacto. Como consecuencia de la colisión, el utilitario recibió importantes daños en su parte trasera y fue despedido del camino hasta unos metros antes del alambrado que hay en el lugar.

En el camión, además de Latuf viajaba como acompañante Cristian Farías, quien al igual que conductor del vehículo de carga, es oriundo de Mar del Plata.



Como consecuencia del impacto, Cuello sufrió cortes en la cabeza y distintos traumatismos que motivaron su internación preventiva en el Hospital Municipal de Necochea, donde anoche continuaba alojado en observación. 

Por su parte, el camión terminó con distintos daños en su parte delantera y sus ocupantes con lesiones de carácter leve. 

Según se pudo determinar posteriormente, el accidente ocurrió como consecuencia de la densa niebla que suele manifestarse en ese sector de la ruta, acompañada del humo que generó la quema de residuos urbanos en una de las banquinas, precisamente el factor que hizo suponer a Cuello que había sufrido un desperfecto mecánico en su vehículo y, aparentemente por temor a dañar más el motor, se detuvo apenas percibió la presencia de humo. 

Tal como informó el sitio de noticias necochense TSM, desde el Destacamento de Seguridad Vial Quequén señalaron que la vida de Cuello no corre peligro, no obstante permanecía internado en estado de observación. En la misma dependencia policial se iniciaron actuaciones que fueron caratuladas como “lesiones culposas”, con intervención del fiscal Guillermo Sabatini. (Fuente: TSM)