Deportes

Por 97 a 52

Club de Pelota ganó y se metió en los playoffs

18|11|19 08:46 hs.

Club de Pelota se aferró a la última plaza disponible en los playoffs de cuartos de final del Torneo Oficial de Básquet, al ganarle con suma amplitud a Monte Basket por 97 a 52, en el tercer y definitorio partido de la reclasificación que se disputó ayer en el estadio de calle Sarmiento. 


El partido mostró varias particularidades, como, por ejemplo, que sólo resultó tal en el primer cuarto. Y dentro de ese segmento, hubo varios vaivenes. El Celeste arrancó sólido con un 7-2, pero la zona con la que marcó la visita y el escaso porcentaje en sus lanzamientos, hicieron que el local pasara a perder 7-16 ya que no se esforzó por defender y las penetraciones de Miranda y Véliz tuvieron éxito. 

Pero sobre el cierre se encaminó con el trabajo de Susemihl en la pintura y los lagos lanzamientos de Fuentes y Paicil, y así quedó a sólo un punto. Pero desde el arranque del segundo cuarto todo cambió. Club de Pelota clavó un parcial de 10-0 en los primeros 3’ y de 20-0 en los 6.30’. El partido ya pasó a no tener sentido o a mostrar altísimas diferencias; Monte sólo convirtió 5 puntos en ese período y 10 en el siguiente. Ante esto, los de Cuesta fueron construyendo una cómoda victoria, el DT le dio minutos a casi todos sus jugadores, mientras que Monte se despedía de la temporada que, en el hecho más importante, mostró su vuelta a la competencia. Por su parte, a Club de Pelota le quedó el pasaporte para enfrentar ahora a, nada más ni nada menos, que al Nº1: Blanco y Negro. 

CLUB DE PELOTA (97): Balbuena 12, Fuentes 17, Castiglioni, Aymonino 7 y Susemihl 13 (fi); De Iraeta 13, Di Salvo 14, Paicil 11, García 8 y Rodríguez 2. DT: Manuel Cuesta. Libres, 15 de 26. 
MONTE BASKET (52): F. Miranda 14, D. González 4, Véliz 17, L. González 6 y Lacana 7 (fi); Fredes, Casabone 2, Idoeta, Oroná, Urbieta 2 y Alvarez. DT: Daniel Miranda, Libres, 12 de 20.
Parciales: Club de Pelota 19-Monte Básket 20, 44-25 y 69-5. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Marcos García. 
Estadio: Club de Pelota.   

Los cruces

Los cuartos de final de los playoffs de Primera División se pondrán en mañana y los juegos N° uno se completarán el miércoles. 

La programación es la siguiente: mañana, Huracán (2) vs. Argentino (7); el miércoles, Blanco y Negro (1) vs. Club de Pelota (8), Costa Sud (3) vs. Quilmes (6) y Sarmiento (4) vs. Alumni (5).