Sociales

.

A sesenta años del egreso en el Colegio Holandés

17|11|19 13:07 hs.

Un grupo de egresadas del Colegio Holandés de la promoción 1959, junto a dos ex compañeras que cursaron con ellas hasta quinto grado, se reunieron el sábado 9 de noviembre en el establecimiento. 


Participaron de esta actividad Popy Verkuyl, Guillermina Zwaal, Marta van der Horst, Graciela Irisarri, Femy Zandstra y Elsa Posse. Las cuatro primeras realizaron toda la Primaria en el Colegio Holandés, mientras que Femy Zandstra y Elsa Posse lo hicieron hasta quinto, pero formaron parte del encuentro porque compartieron una buena parte de los estudios y muchos momentos inolvidables. 

A sesenta años del egreso, retornaron a la institución el mencionado día en horas de la mañana. Allí Antonio Kolen, presidente de la comisión directiva, y Ariadna Harán, las guiaron en una recorrida por las instalaciones. Observaron las aulas, el patio, los nuevos espacios y algunas de ellas que hace mucho tiempo no ingresaban, se sorprendieron al ver que todavía permanece el aljibe, un testimonio de la historia. Tomaron fotografías para llevar un recuerdo de la visita al querido Colegio. 


Femy Zandstra, Guillermina Zwaal, Marta van der Horst, Popy Verkuyl, Elsa Posse y Graciela Irisarri


Posteriormente, almorzaron y tuvieron la oportunidad de conversar, contar anécdotas, mostrar fotos de los nietos y hablar un poco de la vida de cada una. Con alegría y gratitud por la posibilidad de estar juntas. 

La despedida llegó cuando debieron iniciar los preparativos para dirigirse al acto de inauguración del Molino, ubicado frente a la rotonda de avenida San Martín al 1000. 

La promoción 1959 estuvo integrada por Hugo Carioni, Roberto José Di Salvo, Arie Griffioen, Enrique Griffioen, Pedro Polhuis, Pedro Cornelio Ras, Carlos Arnoldo Veninga, Graciela Susana Irisarri, Rudolfina Jacoba Terpstra, Marta Irene van der Horst, Cornelia Ana Verkuyl y Guillermina Ema Zwaal. 

Quienes ya no están o aquellos que viven en lugares alejados y por distintas razones, no pudieron asistir, estuvieron presentes en la memoria de las seis ex compañeras. ¿Cómo no recordar tantas vivencias, junto a maestros y otros alumnos? Una gran familia, que ocupó un lugar central en los años de la infancia.