La Ciudad

Lo que dejó el encuentro en la residencia del embajador

Tres Arroyos más allá de las fronteras

17|11|19 15:56 hs.

Tres Arroyos marcó tendencia el jueves último en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


En la residencia del embajador de Uruguay, Héctor Lescano Fraschini, se confirmó la presencia de 420 invitados de diversos ámbitos de la cultura, política, economía y diplomacia. En esta propiedad ubicada en la ciudad de Buenos Aires, Tres Arroyos mostró su fortaleza y potencial industrial, comercial, de servicios y turístico. 

El evento surgió como iniciativa de la Cámara Económica y se sumaron el municipio y La Voz del Pueblo. La coordinación integral estuvo a cargo de María Teresa Narváez Delmas y brindaron su auspicio Imagen Diplomática Argentina y la empresa Bodegas Bianchi. 


Jorge Srodek, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia, junto a Diana Arias, María Ramona Maciel y Juan Pablo Borioni


La reunión, que representa además la consolidación de la apuesta tresarroyense por la apertura en términos globales, contó con la participación del empresariado local en su máxima expresión, así como funcionarios, entidades bancarias, emprendedores, referentes culturales y sociales de Tres Arroyos. 

Los principales medios de comunicación, autoridades nacionales y provinciales de entidades del agro, la industria y el comercio así como diplomáticos de más de treinta países acreditados en Argentina, entre ellos la cónsul de Holanda Ida van Mastrig y autoridades del senado nacional, cámaras económicas y parques industriales, referentes de la Unión Europea, Mercosur, ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur estuvieron presentes y contribuyeron a generar y fortalecer conexiones y lazos de entendimiento para futuras relaciones comerciales y culturales con Tres Arroyos.


Yamila Chedrese, Juliana Pacheco y Luciana Di Croce


La evaluación 
Augusto de Benedetto, presidente de la Cámara Económica de Tres Arroyos expresó que tiene “una enorme satisfacción por la convocatoria que reunió a todos aquellos interesados por ver crecer la actividad económica de Tres Arroyos” y agregó: “Para ello, el rol de las entidades intermedias es clave. Son ellas las que establecen los vínculos necesarios y duraderos entre la comunidad, los sectores productivos y el sector público. Es difícil, diría imposible, pensar el futuro de una ciudad, una provincia o de un país, sin esas tres piezas”. 

Diana Arias, asesora de la Cámara Económica y coordinadora del evento, sostuvo: “Superamos las expectativas. Gratifica enormemente que Tres Arroyos, desde el intendente Carlos Sánchez hasta el último invitado presente hayan dado el marco para que el encuentro tuviese las características de una cumbre de la economía, cultura y proyección para nuestra ciudad, además de los importantísimos invitados del ámbito nacional e internacional que se llevan una excelente visión del potencial tresarroyense. Dimos una imagen muy fuerte de unidad para el crecimiento”. 


Representantes de la Embajada de Vietnam formaron parte del encuentro


Los integrantes de la comisión directiva y los presidentes de las comisiones de la Cámara Económica, Graciela Sabarotz, Sebastián Catalino y Sol Aizpurúa, así como la directora ejecutiva Daniela Ávila, y los asesores Juan Pablo Borioni, Magdalena Milito y Diego Jiménez, fueron anfitriones que se ocuparon de las presentaciones y contactos entre los invitados, cumpliendo un rol clave en la organización y desarrollo de esta actividad. 

Artistas locales
Las artistas plásticas Luciana Di Croce y Yamila Chedrese participaron del encuentro donando sus obras que fueron sorteadas en la noche del jueves. “Estoy muy feliz de haber participado de la presentación de ‘Tres Arroyos potencia agroindustrial y turística’. Estar rodeada de embajadores, diplomáticos y empresarios tan importantes, que miran tu obra, genera mucha adrenalina y emoción”, expresó Yamila Chedrese, cuya obra se titula “Futuro en común" y simboliza el barco que siempre mantiene su lucha contra el mar y el viento. La costa cercana es, no solo una esperanza, sino todo un éxito. 

Por su parte, Luciana Di Croce presentó la obra “Del trigo”, espiga dorada símbolo de nuestra tierra, en la que en un primer plano, emergen tres espigas divididas por surcos de campos, abriendo caminos hacia otros horizontes. Cielos dinámicos que se funden con la tierra, creando así, diferentes matices en la superposición de colores, valores y formas. El renacer del trigo en sus verdes campos, con sus hilos dorados, paisaje de Tres Arroyos. 


María Laura Teruel, de Plusmar; el embajador de Uruguay, Héctor Lescano Fraschini; Diana Arias, Augusto De Benedetto y el intendente Carlos Sánchez


“Sentí que hay muchas ganas de parte de la gente y de Tres Arroyos de crecer, que en la ciudad se piense en la cultura para mostrar al mundo es valiosísimo y como tresarroyense siento mucho orgullo. El evento fue sorprendente”, dijo Luciana Di Croce. 

Otra de las invitadas que representa al distrito de Tres Arroyos desde un emprendimiento económico y cultural es la diseñadora de modas Juliana Pacheco. “Se trató de una comunicación potente de lo que Tres Arroyos puede dar, en el distrito pero también en el país, en el mundo. Es relevante porque en estos tiempos en lo que no se comunica no existe, que de manera conjunta se haya pensado en mostrar el potencial tiene mucho valor”, concluyó.