Deportes

.

Costa Sud volvió al triunfo

16|11|19 09:58 hs.

Costa Sud cerró de la mejor forma la primera rueda del Torneo Provincial de Clubes: consiguiendo su segundo triunfo y ante un rival directo en la lucha por la clasificación. 


El equipo de Raúl Bianco, que llevó el control del resultado en casi su totalidad, terminó ganando por un amplio 92 a 79 sobre Sporting de Mar del Plata que dirige el conocido Mariano Pinto (ex técnico de Quilmes de nuestra ciudad). 

Con una buena efectividad desde atrás de los 6,75; el Oriverde comenzó a marcar ventajas; el 14-7 imponía diferencia que se sustentaban en un juego rápido. Por su parte la visita apostaba al dominio en la pintura y así cerró el parcial sólo 3 puntos abajo. 

Ese envión se prolongó en el arranque de segundo segmento, al punto que pasó al frente aprovechando la débil defensa local. En ataque, a Costa Sud no le aparecía el gol de un bien marcado Menna, pero sí fue ganando espacio el pick and roll que proyectaron Franco Fernández y Haag, al punto de anotar entre ambos 21 de los 24 puntos del equipo. Eso, más los tiros fáciles que erró el rival, y los vaivenes por los cuales se manejó el oponente, marcaron una buena diferencia. 

Continuando con ese sube y baja, Costa Sud volvió del descanso y sus ataques empezaron a ser “sucios” y la selección de tiros forzadas. Pero la tendencia en ataque se mantuvo y eso fue decisivo, pese a que en Sporting González Ferrer se decidió a ser intenso en el juego interno, fluyó el tiro de Biargetti y Bouyssede, entonces los 4 puntos de ventaja no eran garantía para el anfitrión. 

Pero la apertura del último cuarto fue de un 7-0 para el Oriverde y con ello el desconcierto en los de Pinto que se vieron perjudicados por los árbitros. Entonces un par de faltas técnicas, tres jugadores que se retiraron por 5, sumado a los errores en tiros claros bajo el aro, le dieron a Costa Sud la tranquilidad para ampliar la ventaja y cerrar con tranquilidad un juego que le “regaló” un triunfo muy importante.

COSTA SUD (92): Franco Fernández 32, Menna 13, Bruno Salarrayán 6, Haag 29 y Ary Salarrayán 4 (fi); Solano Bianco 2, Halí Sapag 5, Darío Fernández, Vizzolini, García 1 y Miguel. DT: Raúl Bianco. Libres, 24 de 35. 
SPORTING (79): Castellani 5, Biargetti 17, Bouyssede 17, González Ferrer 15 y P. Monacchi 14 (fi); A. Monacchi 6, González 3, López Durán 2, Duc y Rodríguez. DT: Mariano Pinto. Libres, 12 de 24. Se retiraron por 5 faltas personales, A. Monacchi, González y Bouyssede. 
Parciales: Costa Sud 22-Sporting 19, 46-38 y 68-64. 
Arbitros: Carlos Marchán (Tandil) y Mariano Bernárdez (Necochea). 
Estadio: Costa Sud.