La Ciudad

La presentaron en el Teatro Municipal

Exitosa obra de teatro presentada por la EATA en convenio con la UNICEN

15|11|19 19:28 hs.

Los alumnos de sexto grado del Nivel Primario de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos estrenaron Dildú en el Teatro Municipal. Se trata de una obra futurista que muestra una ciudad en la que todo funciona a la perfección hasta que los niños, al dejar de sonreír, pueden convertirse en máquinas. 




La historia transcurre en 2289 y combina futuro y pasado ya que para recuperar la sonrisa perdida propone mirar de nuevo lo que alguna vez ocurrió. Fue escrita, especialmente para la EATA, por Catalina Landívar, dramaturga de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Contó con la dirección del profesor Roberto Doladé y la participación de ochenta actores. 



Al éxito del proyecto también se suma el importante apoyo de la Comisión de Madres Pro Teatro, que con su esfuerzo facilitaron los recursos para su puesta en escena. 



Desde hace cinco años, la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos mantiene un convenio con la UNICEN para la realización conjunta de obras teatrales. Lo trabajado durante este tiempo se verá plasmado en la edición de un libro sobre el proyecto de teatro, que compilará dos décadas de producciones por las que pasaron muchísimos alumnos, autores y obras.