Masson piensa la jugada. Argentino volvió a ganar y está en los playoffs

Deportes

Básquet

Argentino selló el pase

15|11|19 10:06 hs.

Argentino logró anoche una cómoda victoria como visitante frente a Sports Club por 100 a 68, que le permitió liquidar a su favor la serie de reclasificación por 2 a 0. Ahora deberá medirse con Huracán en la próxima fase, con desventaja de localía. 


Desde el vamos, el equipo que dirige Colamarino se plantó en el rectángulo de juego con la idea de hacer circular de manera fluida la bola en ofensiva, gracias a la conducción cerebral de Joaquín Gonzalía y el tiro externo confiable de su hermano Diego. 


fotos Marianela Hut


Por contrapartida, su rival confundió dinámica con apresuramiento, y tomó varias veces decisiones equivocadas en ataque. Con ese panorama, no sorprendió que Argentino cerrara el primer parcial 22-12 a su favor. 


fotos Marianela Hut


En el segundo segmento de partido, el local corrigió y esmeró su defensa, eligió mejor en ofensiva (con envíos certeros desde el perímetro y penetraciones que le hicieron obtener réditos desde la línea de libres) y logró ponerse a cuatro unidades (26-30). 


fotos Marianela Hut


Sin embargo, la reacción se desdibujó y la visita se fue al descanso con una diferencia de catorce (47-33). La aparición estelar de Danzey en el tercer cuarto (18 puntos en ese tramo) resultó lapidaria para las aspiraciones de Sports Club. 


fotos Marianela Hut


Argentino estampó una corrida de 18-1 con el americano como abanderado en el goleo, que aniquiló cualquier intento de remontada. 


fotos Marianela Hut


Con todo definido, la última fracción solo sirvió para que varios juveniles de ambos bandos acumularan minutos de fogueo y puntos en su casillero individual. El Bicho sigue en competencia, aunque sabe que la prueba venidera será más exigente. 


fotos Marianela Hut


SPORTS CLUB (68): Rodríguez 1, Nickel 24, Saccomano 13, Pedersen 6 y Prychodko 9 (fi); Jajaravilla 4, Del Río 2, Festa 3, Tissera 6, Bortolozzo. DT: P. Pastore. Libres: 11 de 19. 

ARGENTINO (100): Giannelli 4, J. Gonzalía 14, Masson 14, Danzey 26 y E. Zaldúa 9 (fi); P. Gonzalía, Calvete 10, D. Gonzalía 8, Ambrosius, Larrea 3, M. Zaldúa 12. DT: G. Colamarino. Libres: 19 de 27. 

Parciales: Argentino 22-12; 47-33 y 80-45. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta. 
Estadio: Sports Club