Werner Nickel y Guillermo Salim

La Ciudad

Defensa del oficialismo a Cuesta

“Circo, bochorno y falta de ética”, la réplica del vecinalismo

15|11|19 09:25 hs.

El pedido de interpelación planteado por la oposición tras un acuerdo polítco entre los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos despertó la reacción del vecinalismo. 


Los concejales Guillermo Salim y Werner Nickel cuestionaron en duros términos la mencionada alianza; y no ahorraron palabras para manifestar la disconformidad con el señalado proceder. Guillermo Salim, en primer término, dijo que "el Concejo Deliberante acaba de protagonizar un bochorno para la ciudadanía, que es a la que representamos. Esto demuestra que es un artilugio político de la más baja talla, y responsabilizo de esta situación al presidente del cuerpo Enrique Groenenberg". 

En tanto, y con duros términos, le apuntó a la máxima autoridad del Concejo. "Todavía no sabe cómo se hace una interpelación. Anda averiguando los pasos que tiene que seguir. De hecho, me consultó a mí personalmente para ver cómo se hace porque lo desconoce". 

Y agregó que Groenenberg actuó como ignorante y con "falta de ética como concejal, como presidente del Concejo Deliberante y como persona".

Entre sus apreciaciones, Salim sostuvo: "Todos los funcionarios vienen demostrando su predisposición para acudir al Concejo cuando se los convoca. Aún cuando el concejal Julio Federico ha tratado recientemente a uno de los funcionarios (A Juan Moizzi, director de Turismo) de mamarracho, ellos siguen teniendo la predisposición de participar, con aciertos y errores".

En tanto, cuestionó el acuerdo de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos para pedir la interpelación de Cuesta, al cual lo definió como "inédito". 

"Se juntan para hacerle daño al partido que ganó las elecciones. Y vemos como los concejales se esconden para no acudir a la reunión, por lo tanto está claro que no querían hablar sobre seguridad sino hacer politiquería barata en una situación como la que vivimos, difícil en todos los órdenes”, señaló.

“Son un circo” 
Nickel, por su parte, le apuntó al bloque de Juntos por el Cambio y al gobierno provincial, que "abandonó a la policía y que nunca atendió al intendente. Además, mandaba la plata para la seguridad cuando se le ocurría. Y que el bloque de Juntos por el Cambio cuestione al municipio por la seguridad, no se entiende". 

En tanto, el concejal vecinalista expresó: “Fundan estas peticiones -por la interpelación a Cuesta- en el uso de la democracia, pero la democracia es ir a las urnas y cuando la ciudadanía elige, respetar la mayoría. Los vecinos eligieron la continuidad de un gobierno, y el rol de la oposición es cuestionar si lo desean y acompañar con ideas, no con estos acuerdos que no se sabe cuánto van a durar y que son un circo. Tres Arroyos debe ser el único lugar donde la grieta no existe, eso es para publicarlo”.