La Ciudad

Tres Arroyos y su potencial

Sánchez ante el embajador de Uruguay: "Vamos a tener un agradecimiento eterno"

15|11|19 00:47 hs.


 El embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, fue el anfitrión del encuentro destinado a que Tres Arroyos presente su potencial industrial, el perfil turístico, de comercios, empresas y servicios. El intendente Carlos Sánchez realizó una presentación y valoró la oportunidad brindada por Lescano, sobre quien dijo que como tresarroyenses habrá “un agradecimiento eterno”. 

La actividad tuvo lugar en la residencia del embajador, en la ciudad de Buenos Aires. Fue organizada por María Teresa Narváez Delmás, con la Cámara Económica de Tres Arroyos, el municipio, y el acompañamiento de La Voz del Pueblo. 

Asistieron embajadores, diplomáticos y funcionarios de diversos países. Sánchez estuvo acompañado por integrantes del gabinete y del Concejo Deliberante. 

“Es un honor y un orgullo como intendente, pero ante todo como tresarroyense, esta invitación que por intermedio de María Teresa y sus colaboradores, nos han hecho y han trabajado tanto”, afirmó. 

En este sentido, manifestó que “vamos a tener un agradecimiento eterno con el embajador, que haya dispuesto este lugar tan emblemático entre las dos naciones para que Tres Arroyos publicite y diga que es lo que tenemos y podemos hacer, para interactuar con nuestra provincia, nuestro país y las naciones vecinas principalmente”. Sánchez subrayó: “Muchas gracias por esta posibilidad que nos da a los tresarroyenses. No es común, no es fácil conseguirlo, en la residencia del embajador” 

Finalmente, destacó la tarea de “la Cámara Económica que ha trabajado muchísimo para unir gente de varios sectores para poder promocionar y potenciar el crecimiento de nuestro querido distrito”. 

Integración 
En forma previa, Héctor Lescano brindó “una muy sentida y cálida bienvenida a este pedacito de tierra uruguaya en este hermoso país que es Argentina y en esta hermosa ciudad que es Buenos Aires María Teresa y a Norma de Imagen Diplomática que promueven permanentemente este tipo de encuentros”. 

Luego de observar que “es dramático lo que está ocurriendo en pueblos hermanos, al borde de la guerra civil. Es terrible la situación”, consideró que “vale más todavía la pena promover, difundir y celebrar iniciativas como la que se está realizando esta noche”. 

El embajador hizo referencia a “todo el esfuerzo que se realiza en Tres Arroyos, el Parque Industrial es un formidable instrumento”. 

Señaló que “existen los grandes caminos de la integración. Uruguay renueva su vocación del Mercosur, regional, de integración Latinoamericana, el proyecto de acuerdo con la Unión Europea, con alianzas insospechadas hasta muy poco tiempo atrás. Pero todo eso no sería nada sin todos los aspectos vinculados a lo local, a las pequeñas o grandes comunidades que se reúnen para comulgar el esfuerzo común a favor de la producción, la asociación de empresas, la investigación, la cultura”. 

Para Lescano, es clave “apuntar a un desarrollo humano integral, al crecimiento con equidad, a todo aquello que pueda producir riqueza y distribución”. 

Por otra parte, comentó que le había pedido disculpas al intendente Sánchez “porque después de unos años de estar acá no conozco Tres Arroyos. Les digo a los embajadores Guatemala, Rumania, El Salvador, si no han conocido, tendremos que ir a conocer, así como los embajadores de República Dominicana, de Vietnam”, enumeró como ejemplos. 

"Potencia productiva"
También pronunció unas palabras Augusto De Benedetto, presidente de la Cámara Económica. “Estamos en la casa de nuestros vecinos y amigos del Uruguay para mostrarle al país y el mundo la potencia productiva de nuestro distrito”, expresó. 
Describió el rol de la Cámara Económica en apoyo a los sectores comerciales, empresarios y en todo ámbito que implique la generación de trabajo y desarrollo.

"Orgullosos"
En tanto, María Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo, señaló “vayan a Tres Arroyos, es muy lindo. Estamos orgullosos de la ciudad que tenemos”.  
Mostró un especial agradecimiento a los colegas periodistas y a las autoridades de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), entre las que nombró a su presidente Martín Etchevers.

Te interesaría leer