Deportes

Voces del Fútbol

Jorge Alonso: “Mis compañeros son unos animales”

14|11|19 20:01 hs.

Colegiales venció el último domingo a Huracán por 1 a 0, resultado que le permitió estirar la final del año a un tercer partido. Quien se sacó una pesada mochila y le dio seguridad desde el fondo al Escolar fue el arquero Jorge Alonso, que redondeó una buena tarde. 


Haciendo un análisis del partido, el “1” aseguró: “Nos costó bastante, tuvimos que aguantar 85 minutos para meter un gol. A veces estando abajo se complica por el nerviosismo, pero por suerte el equipo se la aguantó bien, siempre tuvo la cabeza en el partido y sabíamos que se nos iba a dar, en algún momento se nos iba a dar. Por suerte se nos dio en el final y pudimos forzar el tercer partido”.

Con respecto a la pesada mochila, a Alonso le había tocado ser cómplice en el primer gol de Huracán en el Bottino, pero el domingo en el Zubiri mostró seguridad. 
- ¿La atajada del final a Elizondo, la tomás como una revancha? 
- Trato de olvidarme de las cosas que me pasan, pero ya está. Puede ser que sí, tuve una semana mala, acá todos me bancaron a morir, nadie me dijo nada, fue todo apoyo de la gente, mis compañeros y dirigentes, pero yo estaba con la bronca. No hay excusa, como arquero le errás y la vas a buscar adentro, pero te queda el gusto amargo y por suerte hoy pude bancar el arco en cero que fue lo importante y el gol que nos ayudó a ganar. 


Busca la salida. Alonso le dio seguridad desde el fondo al Escolar (Marianela Hut)


- Ahora se vendrá el tercer y definitorio, ¿cómo será afrontar ese partido? 
- Creo que como decía Guillermo (Sauce), hay que mantener la calma. Si nosotros somos un equipo ordenado y no perdemos la calma, le podemos hacer partido. Va a ser un partido difícil, ellos tienen muchas finales, grandes jugadores, pero le tengo fe a mis compañeros, son unos animales, dejan todo en la cancha siempre hasta la última y ojalá que se nos dé. Ahora la definición será en cancha neutral, escenario que se elegirá en la semana en la Liga. 

Al consultarle sobre su preferencia, Alonso indicó: “Creo que nos da igual. La cancha nuestra y la de Huracán son bastante parecidas, no va a cambiar. Seguramente se haga en la cancha de Olimpo, pero nos da igual”. Mientras que en el cierre le envió un saludo “a la gente de Colegiales”.