Policiales

En Tandil, a raiz de robos en Tres Arroyos y Chaves

Caen tres sospechosos con 420.000 pesos en fajos escritos con sus nombres

13|11|19 11:55 hs.

Tres sujetos que aparentemente usaban inhibidores de alarmas para robar a desprevenidos automovilistas fueron detenidos en Tandil con 420.000 pesos en su poder y elementos que permiten suponer que se dedicaban a cometer hechos bajo esa modalidad. Así lo informaron a este diario fuentes policiales, que además indicaron que el nombre de los sospechosos figuraba en los distintos fajos de billetes que fueron encontrados en el interior de una camioneta 4x4 de alta gama en la que se movilizaban. 


Según se informó de manera oficial, luego de rápidas tareas de inteligencia y seguimiento, que consistieron en el análisis de filmaciones de Cámaras del Centro de Monitoreo Urbano de la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves, fueron aprehendidos Osvaldo Luna, Carlos Monje y Héctor Delgado. 



Según trascendió, los sospechosos se movían en una camioneta Toyota Hilux de color rojo, y fueron seguidos por los uniformados de esta región hasta Tandil, donde lograron individualizar una casa, en Avenida Perón 1132, de la ciudad serrana, donde residían desde hace un año. 

Al arribar al lugar, no había movimiento, por lo que la Policía los esperó y luego los aprehendieron. 

En horas de la madrugada de ayer, tras la llegada de una comisión policial de Adolfo Gonzales Chaves y la Subddi Tres Arroyos, se hicieron allanamientos y se secuestraron elementos de interés para las investigaciones, como inhibidores de alarmas, escaleras, ropa, celulares, handies con la frecuencia policial, y dinero en efectivo: unos 30.000 pesos en la vivienda y también en la Toyota, donde hallaron fajos que tenían los nombres de los sospechosos aprehendidos, por valores superiores a los 390.000 pesos.



Un robo y dudas 
Por otra parte, fuentes extraoficiales de Gonzales Chaves, informaron a este diario que en la vecina ciudad se había tomado conocimiento del robo de una importante cantidad de dinero en la camioneta de un productor agropecuario local que, según se indicó, no podía aseverar de haber cerrado su vehículo con la alarma de fábrica, la cual podría haber sido neutralizada con un inhibidor. 

Como ya se ha visto en otros casos, esa incertidumbre es la misma que invade a las víctimas de este tipo de delincuentes que, apenas alejado el propietario del vehículo del mismo, aprovechan para abrirlo sin problemas y llevarse lo que encuentren en su interior. 

En el procedimiento llevado a cabo ayer en Tandil participó personal policial de la seccional chavense y efectivos de las Sub DDI de Tres Arroyos y P Tandil, bajo la dirección técnica del fiscal Gabriel Lopazzo y la Ayudantía Fiscal chavense, a cargo del doctor Juan Carlos Ustarroz, desde donde se dejó trascender que los aprehendidos están sospechados de ser los autores de diversos ilícitos en Tres Arroyos y Gonzales Chaves.   

Te interesaría leer