Deportes

.

Primer paso para el Celeste y el Bicho

13|11|19 11:28 hs.

Club de Pelota le ganó el primer juego de la reclasificación a Monte Basket por 93 a 65 y se encamina a cerrar bien esta serie. El Celeste fue eficaz desde el perímetro y sacó rápido una ventaja que le permitió controlar el juego con tranquilidad. 


El primer cuarto fue todo del local que auguró lo que iba a venir. Tres triples de Paicil consecutivos (encestó un total de 6 de 9) y uno de Fuentes hicieron que el Celeste se escape en el electrónico; en la visita Lacana aportó también de la línea de tres, y casi sobre el cierre del parcial Miranda y Véliz abultaron el número. En los segundos 10’ el juego se emparejó. Monte jugó mejor pero no pudo achicar distancias. 

El primer parcial del segundo tiempo se redujo a cuatro jugadores: Susemihl y Balbuena marcaron para Club de Pelota (7 y 10 puntos respectivamente) y Véliz y Luna Chima se apropiaron del gol en Monte, aportando 10 y 12 puntos cada uno. Así y todo, la distancia entre ambos osciló entre los 11 y los 15 puntos. En el último cambio parecía difícil que algo cambie. El local movió el balón y mantuvo la ventaja que le permitió cantar victoria en este primer choque. 

CLUB DE PELOTA (93): Paicil 22, Fuentes 9, Aymonino 6, Castiglioni y Susemihl 21 (fi); Balbuena 18, Dumontet 2, De Iraeta 5, Di Salvo 4, Rodríguez 2 y Aibarrilo. DT: M. Cuesta. Libres: 16 de 25. 
MONTE BASKET (65): Miranda 4, Véliz 21, D. González 3, L. González 6 y Lacana 12 (fi); Luna Chima 19, Martínez, Fredes, Urbieta y A. González. DT: D. Miranda. 
Parciales: Club de Pelota 32-Monte Basket 10, 49-25 y 66-49. 
Arbitros: R. García y Anta. 
Cancha: Club de Pelota.

Victoria del Bicho 
Sin exhibir un juego vistoso, Argentino no pasó sobresaltos para superar en su escenario a Sports Club por 76 a 64, en el inicio de la serie de reclasificación que ambos abrieron anoche en el Cajón de calle Derqui. 

El equipo de Colamarino estableció rápidamente claras diferencias en el tanteador (11-0), aún sin lograr buenos porcentajes de efectividad en lanzamientos. En la contracara, la visita tardó casi cinco minutos para anotar sus primeros puntos. 

Con valiosos aportes de Masson y Joaquín Gonzalía, el Bicho estiró a veinte la ventaja en el segundo parcial; pero en el tercero se relajó y permitió la levantada de Sports Club, que castigó desde la línea de tres en forma reiterada, fundamentalmente a través de “Mana” Rodríguez y Nickel. 

En el arranque del último cuarto, los dirigidos por Pastore echaron el resto en procura de achicar la brecha (se pusieron a cinco). No obstante, el local recuperó la compostura gracias a la efectividad de Diego Gonzalía y cerró sin inconvenientes el pleito a su favor. 

ARGENTINO (76): Giannelli 6, J. Gonzalía 13, Masson 16, Danzey 9 y Zaldúa 7 fi); P. Gonzalía 8, Calvete 6, D. Gonzalía 11, Ambrosius, Larrea y D’Annunzio. DT: G. Colamarino. Libres: 12 de 18. 
SPORTS CLUB (64): Rodríguez 11, Nickel 14, Saccomano 21, Pedersen 5 y Prychodko 1 (fi); Jajaravilla 12, Del Río, Tissera y Bortolozzo. DT: P. Pastore. Libres: 7 de 16. 
Parciales: Argentino 27-12; 47-28 y 61-52. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Marcos García. 
Estadio: Argentino.