Sociales

Mañana a las 20 en el Mubata

Marcelo Escalante presenta su libro “Altamar”

13|11|19 10:41 hs.

Mañana a las 20 Marcelo Escalante presentará “Altamar”, su primer libro de poemas. En la oportunidad contará con la presencia de la escritora Silvia Renée Arias. 


Lo hará en el Mubata (Museo de Bellas artes de Tres ArroyoS) como una forma de “reunirse con amigos” según su propia opinión. 

El médico pediatra, reconocido amante del mar y la navegación, refleja en este libro de poemas una forma particular de ver la vida a través de su pasión “por la lectoescritura”. 

La historia de este libro forma parte de una cantidad de sueños en el que uno de ellos era el navegar a vela. Esto, al margen de la pediatría, lo llevó a recibirse de médico naval y posteriormente embarcarse en el pesquero de altura Harengus en 1988. 

Esta experiencia de vivir “sin ver tierra durante 60 días” fue lo que lo impulsó a describirla primeramente y posteriormente tomar este formato de libro. 

Marcelo Escalante tiene como únicas conexiones con la literatura su gusto por la lectura y el desafío que para el despierta sentarse detrás de un viejo escritorio de herencia familiar con una hoja en blanco de por medio. 

Con “Altamar” busca, según su propia opinión, reflejar “el amor, la naturaleza que crece más allá de las olas, las pequeñas emociones de la vida”. Porque para él la inmensidad del mar le permitió adentrarse en lo más profundo de sí mismo. 

De seguro que mañana a la noche sus amigos, esos que convocó especialmente, lo van a estar acompañando en esta simple reunión que tiene como objetivo no sólo que conozcan “Altamar” sino además el gran significado que para Escalante tiene “el estar todos juntos”.