La Ciudad

Así lo indicó Carlos Sánchez

“Queremos mostrar la pujanza de Tres Arroyos”

13|11|19 10:18 hs.

Mañana por la tarde, en la residencia del embajador de Uruguay en la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo un encuentro que tiene como finalidad exponer la industria, el campo, el comercio, los servicios y el turismo de Tres Arroyos. Esta actividad es impulsada por la Cámara Económica, junto al municipio y La Voz del Pueblo. 


Por este motivo, tuvo lugar una conferencia de prensa con la participación del intendente Carlos Sánchez; Lucas Carrozzi, secretario de Desarrollo Económico; Augusto De Benedetto, presidente de la Cámara Económica; Diana Arias, asesora de la mencionada entidad; y María Ramona Maciel, directora de este diario. 

En primer término, Diana Arias indicó que “ya sabemos que contamos con una grandísima convocatoria, acompañamiento y respaldo de los empresarios y gente de Tres Arroyos que se van a acercar ese día a Buenos Aires” 

Le otorgó relevancia a la intervención de “la diplomacia y las empresas que nos van a acompañar en Buenos Aires, autoridades de entidades del comercio y el agro, y por supuesto nosotros que vamos desde la Cámara Económica, el municipio y La Voz del Pueblo para representar a Tres Arroyos”

De Benedetto sostuvo que “el gremialismo empresario puede ser un actor clave para trabajar junto a medios de comunicación, la parte pública que es el municipio y la propia Cámara Económica. Queremos generar nuevos mercados y negocios”

Subrayó que “va a ser un antes y un después de cómo vamos a mostrar Tres Arroyos al mundo, y el potencial que tiene productivo, más allá de la riqueza de sus costas, sus tierras y otras características destacadas. En el Parque Industrial, con la Aduana en su interior, podemos poner un producto en cualquier parte del Planeta”

Además puntualizó que “podrán nacer vínculos con distintos lugares del mundo. Hay muchos embajadores acreditados, agregados comerciales y con un acompañamiento importantísimo del empresariado y de los industriales de Tres Arroyos. Estamos muy expectantes”.




Un intercambio
Para el intendente Carlos Sánchez, será una ocasión propicia para “mostrar que Tres Arroyos está dispuesto a seguir creciendo, a mostrar su pujanza. El 50 por ciento de su materia prima que es industrializada en nuestras fábricas, se le da valor agregado. Un lugar central de la industria alimenticia y el sector metalúrgico que es histórico”.

Consideró que “va a ser un encuentro muy importante por la participación de embajadores y ministros extranjeros, así como empresarios de Tres Arroyos que estarán en una mesa de negocios, para dar inicio a un intercambio”

El objetivo del municipio es “exponer lo que tenemos y ver si podemos traer inversiones. Nuestro Parque Industrial se está ampliando, tenemos capacidad para radicar empresas de todo tipo. La idea es vender Tres Arroyos a nivel provincial, nacional y también internacional”

Finalmente, expresó que “nuestra fuerza tiene que expresarse allí. Con trabajo y voluntad política podemos llegar a consolidar a Tres Arroyos como un polo industrial importante”.