La Ciudad

Los reubican

Alumnos de la escuela incendiada terminarán el año lectivo en la Primaria 21 y Secundaria 4

11|11|19 15:37 hs.

Este mediodía se reunieron en el Palacio Municipal el intendente Carlos Sánchez, autoridades municipales, consejeros escolares, el secretario de Seguridad Claudio Cuesta, autoridades policiales y representantes de Infraestrucura escolar para comenzar a organizar el servicio de comedor escolar y la reubicación de los alumnos que se ven afectados por el lamentable incendio de la Escuela Primaria nº 5, ocurrido esta madrugada

En ese sentido, La Voz del Pueblo dialogó con la jefa distrital de Educación, Andrea Larrieu Lacoste, y la consejera escolar Viviana Canosa, quienes afirmaron que "desde distintos sectores nos reunimos para pensar de forma conjunta acciones para ir resolviendo. La idea es un plan de acción en el que vamos a trabajar todos a la brevedad". 

Respecto a cómo van a proceder con el alumnado, teniendo en cuenta que las instalaciones de la escuela no estarán disponibles por lo que resta del año por los graves daños materiales y de infraestructura, aseguraron que "los alumnos del nivel secundario de la Extensión 2040 de la secundaria nº 4 van a terminar el ciclo lectivo en la Escuela 4 (funciona en el edificio de la Escuela Primaria nº 3). Para los alumnos de la Primaria nº 5, se analiza que terminen el ciclo lectivo en la Escuela 21".

Servicio alimentario
En cuanto al comedor, aseguraron que resolvieron que este lunes y martes los alumnos almuercen en la Escuela Técnica, y que darán a conocer qué definen en las próximas horas. "La distribución de los alumnos en las distintas instituciones es para brindarles y asegurarles el servicio alimentario escolar. También la distribución del personal, que lleva tiempo".

"No sabemos nada"
Respecto a las posibles causas y autores del indignante ilícito, aseguraron que "no sabemos nada. Ni por donde ingresaron ni como fue el hecho. Estamos esperando los informes para saber como seguimos".

Los informes a los que aluden son los que brindarán los Bomberos de De La Garma, que ya se encuentran trabajando en el lugar para brindar algunos datos más certeros sobre las causas del siniestro. 

Sobre el final, expresaron su preocupación por la reiteración de este tipo de hechos contras los edificios educativos. "Hay actores que no los podemos entender. Hay algo que esta pasando y han tomado a las escuelas como foco y nos preocupa".