Luciano Yané, rodeado de sus seres queridos, festeja su título en TC del 40 (Miguel Angel)

Deportes

Las Mayores

Luciano Yané, el primer campeón

11|11|19 14:16 hs.

El primer campeón de las Mayores que regaló el inolvidable domingo 10 de noviembre, fue Luciano Yané en TC del 40. El claromequense llegó a San Cayetano con la mayor diferencia de puntos entre punteros y escoltas, y en la serie ya había rubricado su destino. 


Antes del mediodía, el Ford Nº 3, portando la bandera a cuadros, daba la vuelta de honor ante la multitud en homenaje al título que acababa de asegurarse al terminar cuarto. Pero más allá de su ventaja, Yané pasó momentos de zozobra, porque un problema mecánico casi lo deja fuera de acción primero, y después una defectuosa partida lo retrasó del segundo al quinto puesto. 

Pero cuando se tranquilizó, ajustó sus objetivos y le dio riendas sueltas a sus condiciones, recuperó ritmo y se lanzó a capturar el cuarto puesto necesario y glorioso. 


Los campeones de la temporada 2019. Luciano y Felipe Yané, Matías Baños y Marcos Costas celebran juntos en lo alto del podio de San Cayetano


La primera final, con Arias en punta tras ganar la serie más rápida, mostró un rápido “trencito” que animaba junto a Guarino y Alvarez. 

Desde el séptimo puesto, Yané fue ascendiendo en base a manejo y velocidad, así fue dando cuenta de Cigorraga, Alberto e Irigoyen, y fue por Alvarez. Y si bien era más rápido, no le daba para superarlo, así, en la última vuelta y sobre la última curva, uno un leve roce entre ambos, donde el claromequense termino perdiendo para terminar sexto. 

Pero la revancha llegaría en la segunda final, donde partiendo primero y con comodidad, se escapó desde el vamos imponiendo un ritmo incontrolable. 


foto Miguel Angel


Cigorraga se afirmaba como escolta tas dar cuenta de Repetti. Y tras la caída de un candidato como Guarino por rotura, Arias en la vuelta 5 pudo dar cuenta de Alvarez y así emprender una arremetida que lo depositó en el segundo puesto y le permitió acortar algo la diferencia con el puntero y campeón, pero no pudo más que quedar a casi 6 segundos.

La bandera a cuadros selló la despedida de la divisional de los ex campeones Caresano y Arias, pero por sobre todo mostró la cara feliz y el manejo prolijo del nuevo monarca que llegó desde el mar.