Deportes

La última fecha tendrá continuidad esta noche

Oficial de Básquet: sigue la 18º

06|11|19 13:07 hs.

La última fecha del Oficial de Básquet, que comenzó a disputarse el lunes con la victoria de Blanco y Negro sobre Sports Club por 90 a 63, tendrá continuidad esta noche cuando desde las 21 se midan en el Microestadio de avenida Moreno Costa Sud vs. Club de Pelota. El Oriverde buscará una victoria que le asegure, al menos, quedarse con el “3”, mientras que el Celeste irá por una victoria que le permita cerrar el certamen envalentonado. 


La actividad por este torneo continuará mañana cuando se juegue desde las 21 en La Caldera el clásico entre Quilmes y Huracán, el cual también definirá posiciones. El viernes, cerrarán a las 21 Sarmiento vs. Argentino y Monte Basket vs. Alumni.

Huracán se ilusiona
En la anteúltima fecha del Oficial, Huracán sacó a relucir todo su poderío y con un juego eficaz le ganó a Sarmiento por 96 a 89. Voraz, vertiginoso y concentrado, así se mantuvo el Globo durante los 40 minutos y demostró que, si mantiene el nivel, dará que hablar en los playoffs. 

Luego del juego, Nazareno López Galucci, una de las figuras del conjunto albo, analizó la victoria. “Lindo, la verdad que hace mucho tiempo tenía ganas de jugar un partido como este, de esta calidad de juego porque hubo buena calidad de juego; me parece que tuvo buen nivel, fue muy intenso en defensa, en ataque... sabíamos el equipo que son y nosotros si aspirábamos a ganar no podíamos jugar un partido menos que este porque si no, no había chances. Nos salió, tuvimos suerte por ahí en el final, pero creo que, excepto una vez, estuvimos todo el partido arriba, controlamos el partido… para mí fuimos claros ganadores, totalmente justo”. 

Huracán lleva una importante racha de victorias, y al ser consultado al respecto, López Galucci explicó que “creo que uno se acostumbra a ganar. Es bueno que nos estamos acostumbrado a ganar, de hecho no veníamos jugando bien, porque veníamos ganando los últimos partidos sin jugar para nada bien, pero te acostumbras a ganar, y hoy para mi jugamos el mejor partido tal vez en lo que va del año, contra uno de los rivales más duros, que vino casi completo... jugando como veníamos jugando tal vez con este equipo no teníamos oportunidad pero supimos ganarlo y jugar mejor y creo que ahí estuvo la ventaja”. 

Este crecimiento en el juego le permite a los jugadores cambiar el modo de pensar en el futuro. “Cuando te acostumbras a ganar tenés que ganar absolutamente todo” dijo López Galucci, aunque sostuvo que tenemos que apuntar a ganar cada partido que venga, no tenemos que pensar más allá… claro que uno siempre buscar lo mejor posible, pero no hay que dejar de pensar en lo que viene. Creo que ese fue el mérito tanto del equipo como del cuerpo técnico, que nos pedía que nos enfoquemos en cada cosa que venía… la verdad que estoy muy contento con el partido de hoy porque sentí que el equipo está para pelear”. 

- ¿Huracán está para ser protagonista? 
- Yo creo que eso uno lo demuestra dentro de la cancha. Y, por ahí, siempre uno se tiene que creer el mejor de todos… yo te voy a decir que vamos a estar para campeonar, pero por ahí capaz que otro no lo cree así, uno siempre tiene que creer eso y trabajar para eso, nosotros lo estamos haciendo. Estamos laburando muy bien en los entrenamientos y creo que eso es el fiel reflejo de lo que está pasando en los partidos, estamos apuntando a eso, a quedar en lo más alto posible. La vara lo más alto posible, algo que nos gustaría a todos, sería estar en el primer lugar, pero es muy complicado porque hay muy buenos equipos… como te digo, hoy encontramos un pico tal vez como lo encontramos contra Costa Sud en el segundo tiempo acá, entonces tenemos con qué. Nos dimos cuenta que jugando de una cierta manera le podemos competir a cualquiera y eso ya te da lugar para saber que estás para cosas importantes, entonces a seguir trabajando para eso.    

- Se viene el duelo con Quilmes… 
- Y en el año nos han dominado, creo que jugamos tres partidos, nos ganaron dos y ganamos uno nosotros, entonces tenemos que ir a ganarlo. Ya estamos con la mente en Quilmes, sabemos que lo tenemos que ganar para terminar quedándonos con el segundo lugar y también prepararnos de la mejor manera para los playoffs.