La Ciudad

Ayer

Hacienda trató expedientes vinculados a convenios y contratos

05|11|19 08:31 hs.

Ayer se reunió la Comisión de Hacienda, cuyos integrantes abordaron diversos expedientes, sobre los cuales ayer no hubo avances significativos y seguirán el curso de análisis por parte de los concejales. Uno de ellos tiene que ver con el convenio con la Universidad Nacional de La Plata por el posgrado en Gestión Pública, sobre el cual los ediles solicitaron información respecto del pago de viáticos a docentes por parte de la comuna. "Sobre eso, hubo algunas discusiones porque el municipio ha decidido afrontar el viático de los docentes que vienen a dar las clases de este posgrado, tal como ha pasado en otros casos iguales. Eso no ha terminado de convencer a los concejales de la oposición, que van a seguir analizando la actitud que se tomó con respecto a este convenio", indicó el concejal Guillermo Salim. 


En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda se refirió a otro expediente que ayer no tuvo despacho favorable y sobre el cual se seguirá trabajando. Tiene que ver con contratos a vencer cuya renovación fue propuesta por el Ejecutivo y que están relacionados con el lugar de funcionamiento de antenas de Claro en Claromecó

Por otra parte, el edil manifestó que se dio curso favorable “a un proyecto de ordenanza por el cual el municipio adhiere a un registro que se hará de las leyes provinciales que a su vez requieren adhesión de las comunas para su puesta en vigencia y cumplimiento”.