La Ciudad

El jueves 14 de noviembre

Encuentro de concientización sobre la Diabetes en el CIC de Olimpo

04|11|19 14:24 hs.

El día Mundial de la Diabetes se celebra cada 14 de noviembre para tomar conciencia de la importancia de prevenir y tratar esta enfermedad. 


En este sentido el Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos propone un encuentro de sensibilización abierto a la comunidad, en el que se tratará desde el enfoque clínico. En el mismo disertará la Dra. Mercedes Irigoyen sobre las implicancias de la diabetes.

El servicio de Nutrición, a cargo de la licenciada Mariana Leguizamón, trabajará los hábitos saludables desde un abordaje preventivo- educativo y desde la integralidad. 

A su vez, el acompañamiento multidisciplinario lo tratarán las profesionales del servicio de Trabajo social del Centro de Salud, a cargo de la Licenciada Paola La Plaza. Entre tanto se desarrollen las actividades, se realizará control de números saludables y consejería por parte del personal de enfermería. 

Se invita a la comunidad a participar el 14 de noviembre a las 9:00, en el CIC de Olimpo (calle Bolivar y San Luis), de las actividades preventivas y de los controles de salud. El acceso es de carácter libre y gratuito.

¿Qué es la Diabetes? 
La diabetes es una enfermedad producida por la falta o ineficacia de la insulina, hormona producida por el páncreas. La diabetes puede darse en dos tipos: Tipo 1: Por falta absoluta de insulina. Tipo 2: por ineficacia o resistencia de la acción de la insulina. Esta última es la más frecuente, ya que el 80% de las personas con diabetes la padecen.

¿Porque de la importancia en la Prevención? 
El 40 % de la población podría padecer diabetes y desconocerlo. De allí radica la importancia de las campañas de detección, prevención y educación. 

Dicha jornada es organizada por el equipo de Salud de APS, Servicio de Nutrición, Servicio de Trabajo Social y Área de Comunicación Institucional del Centro Municipal de Salud del Pdo. de Tres Arroyos. Más información en www.centrodesalud.com.ar