Internacional

.

Maduro promete girar fondos para que el Astillero de Ensenada termine dos buques

04|11|19 11:36 hs.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió a girar fondos para que el Astillero Naval Río Santiago, ubicado en la localidad bonaerense de Ensenada, culmine con dos buques de la petrolera Pdvsa de ese país caribeño. 


Se trata de las embarcaciones Eva Perón, que se encuentra en etapa de finalización, y Juana Azurduy, en proceso intermedio. Las mismas fueron encargadas al Astillero, empresa del Estado bonaerense, tras un acuerdo firmado por los expresidentes fallecidos Hugo Chávez y Néstor Kirchner en 2005

Maduro hizo el anuncio en el acto de clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrolla en La Habana, Cuba. 

Allí, el mandatario venezolano sostuvo que "llegaron buenos y mejores aires" a la Argentina, tras la victoria de Alberto Fernández, a pesar de las fuertes críticas que esgrimió el presidente electo contra su gobierno



"(Mauricio) Macri, que nos odia y nos tiene miedo a la vez, paró todo. Lo saboteó", sostuvo sobre los buques. Y agregó: "Hay un nuevo gobernador en esa provincia. Hay un nuevo presidente. Yo les digo a ustedes: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques"

El anunció generó expectativa entre los trabajadores del Astillero y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El titular del gremio a nivel provincial, Oscar De Isasi, quien se reunió antes del anunció con Maduro, sostuvo que el mandatario "asumió el compromiso de hablar con Alberto Fernández y con Axel Kicillof". 

"Es una felicidad inmensa que esta delegación puede haber aportado a esta causa tan emblemática como es la reactivación del Astillero Naval Río Santiago. Estamos muy felices por el resultado, y nos sirve para seguir adelante por un Astillero 100% estatal, con inversión tecnológica, y con capacidad productiva para crecer y dignificar la tarea de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del querido Astillero", agregó el sindicalista. 

Vale recordar que los trabajadores del Astillero Río Santiago mantuvieron un fuerte conflicto con la gobernadora María Eugenia Vidal, al denunciar que la fábrica se encontraba paralizada. En el punto máximo del enfrentamiento, llegaron a tomar el Ministerio de Economía. (DIB) MT