Sebastián Prieto ganó las dos finales de Minicafeteras

Deportes

Prieto, Segovia y Tambascio

APSE: la gloria, en tres apellidos

04|11|19 09:17 hs.

Tres apellidos sobresalieron sobre el resto en la 7ª y anteúltima fecha de los campeonatos 2019 que APSE (que se definen el 8 de diciembre en San Cayetano) escenificó ayer en el Segundo Tararaborelli del Moto Club. Primero, el del piloto local Sebastián Prieto que se adjudicó tanto la final de titulares como la de invitados en la categoría Minicafeteras; segundo el de Segovia, donde los hermanos Javier y Alejandro mostraron su brillante andar en la Monomarca para quedarse con los dos triunfos; y finalmente el apellido de Tambascio fue el que más brilló en Promocional 850, ya que los mellizos Leonel y Agustín no sólo se llevaron las dos victorias para Balcarce, sino que marcaron un récord en la divisional al consagrarse como los pilotos ganadores más jóvenes, ya que ayer lo hicieron con sólo 16 años, y un andar contundente. 


Los dos éxitos de Sebastián Prieto tuvieron un mismo patrón: de punta a punta. El local partió en primer lugar y llegó en el mismo puesto, entre los titulares, tuvo una perfecta partida y marcó el camino con un sorprendente Martínez como escolta; desde atrás Capelli avanzó varias posiciones y en un puñado de vueltas el líder del campeonato, Facundo Iriart, debió desertar. Su auto quedó a centímetros de la pista por lo que ingresó el AS. En la reanudación, Prieto no tuvo problemas y rápidamente marcó amplias diferencias que le permitieron manejar con tranquilidad y autoridad, mientras Iacono realizó un par de vueltas antes del final una gran maniobra para superar a Echaniz y quedarse con el podio. En la segunda final, la Dual Prieto volvió a largar bien desde la punta, atrás, Manuel García, el invitado de Iriart, dio cuenta primero de Capelli y luego de Fabrizio Girado, el invitado de Iacono. Con el paso de las rondas García comenzó a descontar entre 3 y 4/20 por vueltas para llegar a menos de 1 segundo de Prieto que manejó bien la situación y controló la tercera victoria consecutiva, ya que venía de ganar en Juárez. 


Tambascio recibe el premio de haber ganado en Promocional de parte de su mamá (Fotos: Jorge López de Ipiña)


La contundencia de los Segovia fue repetida en ambas finales, aunque el invitado Alejandro terminó con escasa diferencia sobre su escolta Matías Vigneau, más allá que siempre controló la situación. En los titulares, un toque entre Vigneau y Ságfarano en la largada dejó algo herido a dos candidatos. Así, el puntero Javier Segovia manejó a su antojo; siendo lo más destacado el avance de Raúl Débil para terminar segundo. Entre los invitados, la carrera resultó un poco más lineal, menos emotiva, más allá que la diferencia entre los líderes resultó más exigua. 



Por último, aunque para nada menos importante, los pequeños mellizos Leonel y Agustín Tambascio deslumbraron y ejecutaron una brillante demostración de manejo con sólo 16 años. Y en ambos casos, el Renault Gordini de Daniel Albano con él como titular y su invitado Sebastián García Pisani, resultó su escolta, elevando la calidad de la competencia pero sin demasiadas chances de inquietar el puntero. En los titulares, el despiste de Suárez en la segunda vuelta cuando intentó exigir al líder en los mixtos, le dio tranquilidad al ganador. Y en la definición de invitados, Agustín mantuvo la punta y manejó la diferencia a su conveniencia. Tras una mala largada donde de tercero pasó al fondo del pelotón, García Pisani ejecutó una rápida remontada que lo puso como escolta, pero sin resto para inquietar al puntero. Atrás hubo una durísima y atractiva lucha entre Luciano García y Mariano Barrios, que le dio como premio a García el tercer escalón del podio.