Deportes

Rubén “Pili” Julián

"El primer objetivo es hacer un buen papel”

29|10|19 12:34 hs.

En Villa del Parque se viven horas de ansiedad y expectativa, ya que tras 19 años la institución volverá a jugar un torneo regional de fútbol. En el 2000 fue la última excursión, y desde mañana se pondrá en marcha una nueva ilusión con el inicio del Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. 


Tras cumplir el objetivo de mantenerse en la Primera División de la Liga Regional Tresarroyense, los dirigentes decidieron premiar al plantel y darle continuidad a la competencia. Así surgió el proyecto y mañana se podrá ver el primer compromiso cuando reciba en el Antonio Mateo Catale a Velense de Tandil. 

Para conocer más detalles, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el entrenador Rubén “Pili” Julián, que aseguró están “por el momento expectantes, sabiendo que hace mucho que Villa del Parque como institución no participa de un torneo regional. Así que agradecido por la intención de los dirigentes primero que nada de seguir participando, jugando, rodando el fútbol y dándole experiencia a esta camada de jóvenes jugadores que lógicamente van a saber absorber todas las experiencias de este torneo para poder volcarlas el año que viene". 



Con el torneo Oficial de la Liga terminado para la mayoría de los equipos días atrás, Villa decidió seguir jugando. Sobre esto, el DT analizó: “Sabemos bien que el fútbol de Tres Arroyos, tanto acá como quizás en otras ligas, en muchas oportunidades se torna corto. Muchas veces uno piensa que es un torneo de invierno, pero existiendo la posibilidad de seguir sumando partidos creo que ha sido una decisión súper acertada. Quizás en estos momentos del año muchos dirigentes piensan en descansar, quizás también es lógico su pensamiento porque muchas veces el fútbol que es todo a pulmón es muy desgastante para los dirigentes que siempre lo hacen ad honorem y volcado siempre a una pasión. Sabemos bien que más allá que para los jugadores y el cuerpo técnico es corto, para la gente que labura y trata de conseguir los recursos para que el fútbol pueda desarrollarse a veces se hace un poco excesiva la carga. Entonces está totalmente justificado que en esta época del año estén cansados".

- ¿Cuál será el objetivo de Villa en el torneo? 
- El primer objetivo es hacer un buen papel, el objetivo es poder presentar un equipo que represente tanto a Villa del Parque como a la ciudad, como calculo que lo va a querer hacer Huracán. Para eso a los valores que tenemos nosotros, a los jugadores jóvenes, le hemos sumado algunos refuerzos. Creo que nos estamos poniendo a punto, quizás con el ingreso de algunos jugadores de otros clubes uno tiende a evaluar si puede llegar a haber algún jugador de movida haciendo algún cambio con respecto a lo que ha sido Villa del Parque durante el año. En este momento abocado a eso, darle el mejor funcionamiento a este plantel que hoy es muy rico en calidad y cantidad. 

- ¿Qué buscás con los refuerzos que llegaron? 
- Hay algunos que regresan porque son de Villa del Parque, ellos lógicamente siempre tienen las puertas abiertas, y ha venido Natanael Anta porque en la primera fecha Tomás Moreno está de viaje y no va a poder jugar y Leo Rivera. Más que nada le hemos sumado calidad futbolística y calidad humana, porque más allá de conocerlos cómo juegan también uno los conoce cómo son como personas, ya los he tenido en otras instituciones así que confiando que no nos van a hacer quedar mal. 

- En un principio era darle un premio al plantel, ¿la idea es que sumen minutos los chicos que venían jugando, mantener el equipo? 
- Sí, lógico. Cuando se planteó la idea de jugar el torneo uno habló con los jugadores y creo que uno afrontó este compromiso sabiendo que era un premio para ellos. Más allá de tratar de ver si algún refuerzo puede adaptarse bien al sistema nuestro de juego, creo que va a estar formado por una gran mayoría de jugadores que lo hicieron en el torneo. 

- El formato de competencia, ¿cómo lo ves?
- Las cosas que ya están estipuladas uno las tiene que aceptar. Es lógico que a uno le gustaría jugar un torneo más largo, sabiendo como son las reglas de juego tenemos que salir a buscar el partido, tenemos que saber que este desafío puede durar poco como también mucho tiempo, depende de nosotros y también un poquito del factor suerte y los resultados. 

- ¿Es tu primera experiencia en un torneo superior? 
- Sí. Este fue mi séptimo año consecutivo dirigiendo Primera pero nunca había dirigido un torneo de otra categoría. Expectante e ilusionado, porque creo que más allá del laburo que uno ha hecho en el año también es un premio o un lindo desafío conocer otro tipo de equipos de otras ligas más allá que uno cuenta con la desventaja que no conoce los jugadores. Creo que vamos a estar a la altura y vamos a ser protagonistas.