Deportes

.

Ajedrez: Tumini se consagró y Restuccia tuvo una noche ideal

29|10|19 09:14 hs.

Si bien es cierto que el título ya tenía dueño, dado que Sergio Martín Tumini habìa hecho la diferencia una fecha atrás, la jornada de cierre del Prix Tresarroyense de Ajedrez resultó más que interesante, con un dominador absoluto, Francisco Restuccia, quien se impuso en todas las partidas que disputó, sumando así 5 unidades y obteniendo el subcampeonato. Con un punto menos, quedó Tumini, quien sólo cayó ante su escolta en la clasificación final. 


Entre los rankeados con menos de 1500 puntos, la lucha se definió a favor de Ricardo Traversa, quien obtuvo un meritorio cuarto lugar en la clasificaciòn general. 

También es para destacar la labor de Andrés Otero, quien ocupó el tercer lugar en la fecha de cierre, y la presentación en torneos del joven y promisorio valor Kerian Schneider. Este mostró sus credenciales con un triunfo y dos tablas, evidenciando las bondades de la plausible tarea que casi diariamente desarrolla Ricardo Traversa en el local 14 de la galería Tres Arroyos, donde los interesados en sumarse a la práctica del juego-ciencia, encuentran un lugar para hacer las primeras armas, como así también un oponente siempre dispuesto a competir con ellos, cualquiera sea su nivel, brindándoles la enseñanza que emana de su experiencia. 

Las posiciones de la fecha que clausuró el Prix 2019 son las siguientes:
1) Restuccia, 5 puntos;
2) Tumini, 4, 
3) Otero, 3; 
4) Silvio Correa, 3;
5) Damián Arévalo, 2,5; 
6) Agustín Alegre, 2; 
7) Ariel Da Sanmartino, 2; 
8) Schaneider, 2 y 
9) Traversa, 1,5 puntos. 

La clasificación general quedó así: 
1) Tumini, 530 puntos; 
2) Restuccia, 380; 
3) Arévalo, 380; 
4) Traversa, 240; 
5) Sergio Ochandio, 230;
6) Alegre, 217; 
7) Matías Viera, 130; 
8) Silvio Di Paolo, 100; 
9) Otero, 90; 
10) Correa, 77; 
11) Da Sanmartino, 70 y 
12) Leandro Abaurrea, 67 unidades.

Se viene el de Primera 
El mes próximo comenzará la disputa del Torneo de Ajedrez de Primera Categoría, que definirá al campeón del año.. La competencia, en la modalidad “pensado”, se iniciaría el 8 de noviembre y, en un principio, se jugarían dos rondas por semana. Hay 20 ajedrecistas habilitados para participar, entre ellos el último campeón, Rodrigo Laria, quien no será de la partida debido a que se encuentra radicado fuera del país.