Cascallares y Copetonas

Será el próximo fin de semana

Cascallares se prepara para su primera “Fiesta del Encuentro”

28|10|19 16:37 hs.

Muy buenas expectativas tienen los cascallarenses con la primera edición de la “Fiesta del Encuentro”, que se realizará el sábado y domingo próximos. 


Se trata de una celebración surgida por iniciativa de la Sociedad de Fomento de Micaela Cascallares y que tiene como objetivo que “la gente se pueda reencontrar en el pueblo, por eso su denominación”, se informó desde la organización. 

Además, la intención es quede establecida los años venideros cada primer fin semana de noviembre. “La idea es que, como todos los pueblos, Cascallares tenga su fiesta. Buscamos que se establezca una fecha fija para todos los años. El objetivo es que la gente se pueda reencontrar en el pueblo, por eso la denominación. Vamos a empezar con algo chico y a medida que vayan pasando las ediciones, ir creciendo”, explicó el delegado Oscar González. 

“Se buscará que aquellos que se fueron del pueblo participen de esta fiesta y se genere un reencuentro con toda la gente de Cascallares”, agregó. 

Por su parte, Mariela Di Luca, integrante de la Sociedad de Fomento de la localidad, manifestó que “se ofrecerán fogones, propuestas para chicos, espectáculos artísticos, feria de artesanos, caminatas, cicloturismo y varias sorpresas”.



Arbol
En el marco de la primera edición de la Fiesta del Encuentro se pondrá en marcha una saludable iniciativa propuesta: plantar un árbol por cada nacimiento que se produzca en la localidad. 

“Porque los árboles son fuente de vida, porque son fundamentales para combatir problemas ambientales y lograr un equilibrio ecológico del planeta, porque amamos el lugar donde vivimos y siempre vamos por más…Nos sumamos a plantar un árbol por cada nacimiento en la localidad”, fundamentó Mariela Di Luca impulsora de la idea.

“La ceremonia la realizaremos todos los años el primer fin de semana de noviembre durante la Fiesta del Encuentro, por este motivo invitamos a las familias el día 2 de noviembre a las 10.30 horas a que se acerquen al playón de juegos a iniciar este proyecto que seguiremos haciéndolo de ahora en adelante”, agregó.