Santillán se impuso en Gonzales Chaves

La Región

Chaves, San Cayetano, Juárez y Dorrego

El oficialismo ganó en las urnas de la región

28|10|19 10:39 hs.

Los candidatos oficialistas de las ciudades de Adolfo Gonzales Chaves, San Cayetano, Benito Juárez y Coronel Dorrego se impusieron ayer en las urnas y renovarán sus cargos por cuatro años más. 


En Chaves, el Frente de Todos que llevaba por la reelección al doctor Marcelo Santillán se impuso en las elecciones generales ante la Unión Vecinal que tenía como candidato a Martín Tavieres y a Juntos por el Cambio que encabezaba la escribana Claudia Zubiri. 

De acuerdo al resultado final en forma extraoficial, el doctor Santillán obtuvo 3448 votos, Martín Tavieres 2786 votos y Claudia Zubiri 2170. Los seguidores del Frente de Todos se aglutinaron frente al local partidario para festejar el triunfo. 

En el lugar estuvo presente LA VOZ DEL PUEBLO y dialogó con el intendente reelecto, doctor Marcelo Santillán, que señaló: “Estamos contentos con el resultado; pensamos que es una diferencia importante, por lo cual creo que es un amplio respaldo a la gestión del gobierno que venimos haciendo… estoy muy agradecido a todo el distrito, no solo por el acto eleccionario, sino por el acompañamiento en estos cuatro años de gobierno, que fueron muy duros… la gente está desesperada para que Macri y Vidal dejen la provincia y la nación, además también hay que decir que tuvimos un Concejo Deliberante en contra, por lo tanto debimos hacer maravillas con el presupuesto”. 

Pensando a futuro, Santillán dijo: “No tengo dudas de que vamos a tener una oreja que nos escuche en la Provincia, tanto por la vicegobernadora como por Axel (Kicillof), tengo el teléfono de los dos y formo parte de sus equipos técnicos, formo parte del Consejo del Partido Justicialista en la Provincia, por eso me parece que tenemos una oportunidad importantísima para el distrito y la tenemos que aprovechar”. 

En cuanto a su decisión de presentarse una vez más, el reelecto intendente manifestó: “Yo tuve la oportunidad de irme, pero estoy feliz de haber tomado esta decisión de quedarme porque ha sido un desafío importante, máxime cuando tenía la oportunidad de irme a un lugar seguro”. 

Finalmente agradeció a la gente e indicó: “Le digo a la gente de Gonzales Chaves que quiero tener cuatro años en los cuales estemos todos juntos para lograr el desarrollo del distrito, ya que somos el centro de una región importante que integran Benito Juárez, San Cayetano y Tres Arroyos, así que creo que Gonzales Chaves ha comenzado a tener un rumbo de crecimiento en la región”.

Triunfo de Gargaglione 
En San Cayetano, el actual intendente de Juntos pro el Cambio y candidato a la reelección, Miguel Gargaglione consiguió una amplia victoria al cosechar 4091 votos, es decir, el 73,39 por ciento del total y renovó su mandato (el cuarto) por cuatro años más. 



El candidato del Frente de Todos en tanto, Luis María Escala, se quedó con 26,61 por ciento de los votos (equivalente a 1483). Y en un acto celebrado en la sede del Comité Radical, al cual asistió una gran cantidad de público, el reelecto intendente dijo: “Gracias a todos, la verdad es que estoy súper emocionado. No tengo dudas que este resultado es producto de años de trabajo; este resultado se viene trabajando durante mucho tiempo, de décadas diría yo, de aquellos años en los que no se ganaba pero el comité seguía abierto”. 

Continuando con su discurso, Gargaglione dijo: “Hemos pasado momentos difíciles pero nunca bajamos los brazos, hasta que el pueblo de San Cayetano en el año 2007 nos dio esta gran oportunidad de intentar plasmar las ideas que teníamos para cambiar la vida de los sancayetanenses y lo estamos llevando adelante. Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero debo estar súper agradecido de tener esta nueva oportunidad para poder seguir concretando esos sueños… No es común este resultado, este es el esfuerzo de mucha gente, de un equipo de gobierno, de los concejales, de los consejeros escolares, de los afiliados, de la conducción del partido, de la conducción de la juventud, de la juventud, de los integrantes de la nueva lista, de todos”. 

Por otra parte, el jefe comunal hizo hincapié en “todos los que de alguna manera u otra han colaborado en lo anímico durante muchos días. Es importante tener el apoyo, hoy nos sentimos súper respaldados” y se refirió al futuro: “Quédense tranquilos, vamos a seguir con este estilo de gobierno que la gente hoy apoyó. No hay recetas mágicas, vamos a gobernar con quien nos toque hacerlo a nivel provincial y nacional, no hay problema en eso, lo importante acá es seguir defendiendo políticas públicas que estén acordes a las realidades y a los momentos que se viven en nuestro pueblo para que cada vez mejoremos más la calidad de vida de los sancayetanenses”. 

Sigue Marini 
En Benito Juárez, Julio César Marini, candidato del Frente de Todos, obtuvo una nueva reelección al ganar por amplia diferencia. 



El actual intendente arrasó en su localidad cosechando 8534 votos, el 63,03 por ciento, en tanto que Juan José Camio de Juntos por el Cambio quedó lejos con 3797, el 28,04 por ciento. Laureano Negrete, de Consenso Federal, terminó en el tercer lugar con 1209 sufragios, el 8,93 por ciento. 

Holgada victoria de Reyes 
El intendente de Coronel Dorrego Raúl Reyes, candidato de Juntos por el Cambio, consiguió una holgada victoria y logró la reelección, en una jornada que transcurrió con absoluta normalidad en los comicios. 



Según datos extraoficiales, Reyes cosechó 5859 votos, aventajando por amplio margen al candidato del Frente de Todos Osvaldo Barcelona, que cosechó 4157; tercera en tanto, quedó Irene Ligdas de Consenso Federal con 664 sufragios. 

De esta manera, el oficialismo tuvo un importante crecimiento de votos en comparación con las PASO; incluso, Reyes logró ganar en El Perdido, lugar donde había caído en las primarias. Según los datos que se manejaban al cierre de esta edición, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos renovarán tres bancas en el Concejo Deliberante, mientras que el oficialismo conservará todos los consejeros escolares.    

Victorias de Dichiara y Gay 
En Monte Hermoso, el histórico dirigente peronista y candidato del Frente de Todos Alejandro Dichiara ganó por un muy amplio margen las elecciones y se convirtió en el nuevo intendente de la ciudad balnearia. 

Dichiara habría logrado una diferencia que ronda los 30 puntos sobre Víctor Dupuy, candidato de Juntos por el Cambio que se ubicó en la segunda posición. 

 Por otra parte en Bahía Blanca Héctor Gay retuvo la intendencia: el candidato de Juntos por el Cambio obtuvo el 51,01 por ciento de los votos y se impuso a Federico Susbielles, del Frente de Todos, que cosechó 41,37 por ciento. Néstor Conte del Frente de Izquierda quedó tercero con el 3,25 por ciento, Luis Alberto José del Frente Nos fue cuarto con 2,75 y Leonardo Valente de Todos por Bahía fue quinto con el 1,60 por ciento. 

 De esta manera, el jefe comunal amplió la ventaja: en las PASO del 11 de agosto Gay había vencido a Susbielles por 44,6 % a 41,9 %.