Carlos Sánchez junto a Hugo Fernández, Claudia Cittadino y Werner Nickel

La Ciudad

La p`remisa de Sánchez, intendente cuatro años más

“Seguir en la misma línea”

28|10|19 09:17 hs.

Los bocinazos de los automovilistas no cesaban de saludarlo; tan es así que en medio de su discurso (ante los afiliados en las puertas del local del MV, en Dorrego 181) Carlos Sánchez le destinó un “gracias hermano” a uno de ellos, ante la carcajada general. 


El líder indiscutido del MV en los tiempos actuales, tras consagrarse como intendente electo por un período más, agradeció en primer término a su equipo de trabajo municipal “que lo hace por y para tres Arroyos. Son un modelo, desde el que barre hasta los ingenieros o médicos. Cada uno es importante desde su lugar, y han ayudado”. 

Sánchez ratificó que “es momento de seguir en la misma línea, mejorando lo que haga falta, siendo cada día más eficientes”. 



Comparando desempeños en elecciones anteriores, argumentó: “Estábamos seguros de que el traspié de 2017 lo íbamos a superar, este tipo de cosas siempre suceden en la vida. No todo es barato ni gratis, por eso triplicamos el esfuerzo y logramos revertir aquella situación”. 

Con un gobierno provincial y nacional de distinto color político, el intendente se esperanzó en “poder articular mejor el trabajo entre nuestro municipio y los estamentos provinciales o nacionales. Fueron muy duros estos cuatro años, ahora veremos. Anhelamos que consideren a Tres Arroyos como en otras oportunidades lo hicieron”. 

“Creemos que es muy importante nuestro distrito a nivel provincial-agregó- porque siempre nos halagan y dicen que hacemos las cosas bien. En un contexto no muy fácil, igualmente crecimos y armamos proyectos, pero pienso que será un tiempo de despegue para nuestro distrito, y tenemos la ventaja de contar cada día con más experiencia”. 



Respecto a los ejes centrales de su próxima gestión, el jefe comunal repasó que “pretendemos avanzar con el Polo Educativo de ruta 3 y el Camino de Cintura, la ampliación del Parque Industrial, continuar con nuestra política de medio ambiente, seguir mejorando en obra pública con agua corriente, cloacas, cordón cuneta y pavimento. Sabemos que Nación y Provincia están en dificultades económicas, por lo que habrá que ir de a poco”.

“Vamos a sacarle el polvo a algunos proyectos que teníamos en carpeta. Los pondremos en el baúl del auto una vez más y volveremos a viajar, tratando de gestionarlos con éxito”, graficó el intendente. 



Respecto al triunfo en Claromecó, Sánchez valoró el relevamiento casa por casa que llevó a cabo Carlos Avila, para conocer cuáles eran las necesidades de la población. “Se venía trabajando bien pero a veces no se reconocía. Hay un esfuerzo muy grande del delegado y de todo su equipo, que pudieron revertir esta situación. Seguiremos avanzando en las localidades desde el punto de vista del turismo, porque consideramos que tiene que ser uno de los pilares de sustentación económica”. 

“De los discursos de todos los candidatos, está visto que el nuestro ha caído un poco mejor. Seguramente los vecinos han evaluado la trayectoria, todo lo que hemos hecho, y decidieron que continuáramos”, concluyó.  

               000000000000000000000000000000000000000000000000000

Cittadino dijo que “esto es Inesperado” 
Todavía con el fervor de la victoria, Claudia Cittadino reconoció que la diferencia obtenida por el MV en cantidad de votos superó sus expectativas.



“Esto es inesperado, porque nos conformábamos con sostener lo que habíamos logrado en agosto. Sabíamos que enfrente teníamos rivales muy fuertes, muy importantes, como Mercedes Moreno y Gustavo Oosterbaan”, mencionó. 

“La sociedad estaba muy dividida-agregó Cittadino- entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y por eso suponíamos que nos iba a costar el corte de boleta. Por supuesto, estamos sorprendidos por el resultado, porque además triunfamos en Claromecó por primera vez. Se lo merece Carlos Avila”, dijo al borde las lágrimas. 

“Carlos Sánchez es la carta del triunfo y el resto acompaña, aunque algunos cuestionaban si era bueno que se presentara otra vez. El tenía ganas, el empuje para seguir”, graficó la edil, que renovó su banca. 

“En los últimos dos años que fue una constante de remar y remar, porque veníamos de una mala elección legislativa en el 2017. Teníamos que demostrar que podíamos, que todavía estábamos vivos, por eso me conmueve toda esta gente que se acercó al partido a celebrar”, enfatizó. 

La clave 
Respecto a su continuidad en el Concejo, remarcó que “voy a seguir enfocada en los temas que vengo trabajando. Ser oficialismo no es fácil, porque hay que defender los proyectos que llegan desde el Ejecutivo. Formamos parte de un equipo, hay una línea de labor, una estrategia, y por otra parte debemos tratar de hacer aplicables aquellas iniciativas que plantea la oposición”. 

 “Recorrimos los barrios y escuchamos a la gente. Retomamos esa tarea, y creo que fue clave para este éxito”, finalizó Cittadino.