Interés General

#Elecciones

Frigerio destacó que votó más del 80% del padrón y los resultados estarán a las 21

27|10|19 18:52 hs.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que en las elecciones generales votó más del 80% del padrón electoral y vaticinó que a las 21 se publicarán los primeros resultados. 


En conferencia de prensa tras el cierre de los comicios, Frigerio señaló que las elecciones "transcurrieron en paz" más allá de algunas denuncias "puntuales" en el Conurbano. "Hay gente haciendo filas para votar. Hemos tenidos una jornada electoral que ha transcurrido en paz. Puntualmente hay denuncias de irregularidades en zonas del Conurbano que la Justicia tendrá que analizar", indicó el ministro político, quien tiene a cargo el control de las elecciones. 

Frigerio destacó que según los primeros datos "ha concurrido a votar más del 80% del electorado. Un porcentaje alto, considerablemente superior al de las PASO".

Además, felicitó "a cada una de las personas que participaron del operativo: los 100 mil efectivos, a las autoridades de las más de 100 mil mesas, a los fiscales partidarios que ayudaron a controlar la transparencia". 

Frigerio destacó que "este año, como en las PASO, unas 11 mil de las casi 15 mil escuelas de todo el país tendrán transmisión de los telegramas desde el propio establecimiento hacia el centro de cómputos. Vamos a estar en condiciones de transmitir a las 21 los primeros resultados". 

Finalmente, recordó el pedido de la jueza electoral María Servini para "esperar el cómputo de por lo menos el 10% de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba". (DIB)